Costa Rica impulsa más empleo y oportunidades con su participación en ferias internacionales
La presencia de Costa Rica en IMEX América 2025 genera beneficios que trascienden el sector turístico y llegan a las comunidades y ciudadanos del país. Al atraer más congresos, convenciones y eventos internacionales, se impulsa la economía local mediante el aumento en la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes, el transporte, la contratación de servicios y la compra de productos nacionales.
La participación de Costa Rica en IMEX América 2025 busca consolidar la presencia del país como un destino sostenible y competitivo para la realización de grandes eventos internacionales. La feria reúne a más de 3,500 expositores y cerca de 5,700 compradores especializados, quienes durante tres días generan oportunidades de negocio y fortalecen relaciones estratégicas dentro de la industria global de reuniones.
La delegación costarricense está encabezada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Costa Rica Convention Bureau, junto con 25 empresarios turísticos nacionales de diversos sectores vinculados al turismo de reuniones e incentivos.

“Costa Rica se encuentra participando en IMEX Las Vegas, una de las más importantes ferias a nivel internacional sobre turismo de reuniones. Participamos estratégicamente con empresarios turísticos que negocian para llevar eventos, congresos y convenciones a nuestro país”, indicó Rafael Quesada, jefe del Departamento de Promoción y Segmentos Especializados del ICT.
IMEX América 2025 se desarrolla en Las Vegas, Nevada, del 7 al 9 de octubre, con la presencia de profesionales de más de 190 países. El evento cuenta con 250 sesiones educativas, presentaciones magistrales y espacios de networking enfocados en la innovación y sostenibilidad del turismo MICE.
Costa Rica impulsa más empleo y oportunidades con su participación en ferias internacionales
La feria es una plataforma clave para atraer nuevos negocios y posicionar la marca país ante organizadores de eventos y tomadores de decisión del más alto nivel. Además, permite mostrar los valores que distinguen a Costa Rica como destino: excelencia, sostenibilidad e innovación.
De acuerdo con los organizadores, IMEX América ofrece una agenda de actividades que favorece el intercambio de conocimiento, la capacitación y la creación de alianzas internacionales duraderas, aspectos esenciales para el crecimiento del sector turístico costarricense.
La participación en IMEX América 2025 refuerza el compromiso de Costa Rica con el desarrollo del turismo de reuniones, generando impactos positivos en la economía local, la ocupación hotelera, el transporte, la gastronomía y la promoción internacional del país.

La delegación nacional ha sostenido múltiples reuniones de negocios con compradores interesados en incluir a Costa Rica dentro de sus planes para congresos y convenciones futuras. Estas gestiones fortalecen el posicionamiento del país como un destino donde los negocios y la naturaleza conviven en armonía, una propuesta única dentro del mercado MICE global.






