McDonald´s celebra con Big Mac a ¢50

Hace exactamente 50 años, un 28 de diciembre de 1970, McDonald’s abrió las puertas de su primer restaurante fuera de territorio norteamericano, en San José, Costa Rica.

Con el fin de conmemorar su aniversario, McDonald’s creó la primera piñata que se reventó con likes de Facebook y que dio paso a que se habilitaran 50 mil cupones de Big Mac a solamente 50 colones.

Los cupones se pusieron a disposición de todos los costarricenses a las 12:01 a.m. de hoy en la McDonald’s App y en pocas horas, ya se habían agotado. Los mismos se podrán canjear solamente por hoy en cualquier restaurante McDonald’s del país.

Sin embargo, aseguraron que las promociones con el motivo del aniversario se extenderán por varios meses y al momento de hacer la nota aún habían sorpresas en la App.

Según Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica, cumplir 50 años de estar en Costa Rica es una celebración muy importante para la franquicia y para la Corporación, ya que, este país representa la salida de la marca McDonald’s fuera de territorio norteamericano y un gran paso para su expansión mundial.

“Para nosotros esta celebración nos llena de gran felicidad y orgullo, porque además de haber sido los primeros en tener un restaurante McDonald’s, nos hemos convertido en un mercado que ha sido base para muchos proyectos de la empresa.

Un ejemplo de ello, es que fuimos los primeros en tener un McCafé y los primeros en tener un restaurante sostenible, al contar con diseño, conceptualización, arquitectura, materiales y construcción ecológica, en Centroamérica; y recientemente, los primeros en la región, en tener restaurantes con Experiencia del Futuro; además de contar actualmente con más de 125 puntos de venta, a nivel nacional, entre restaurantes, Centros de Postre y McCafé.

Definitivamente somo un país privilegiado y por eso es que queremos devolverle, a nuestros clientes, con creces todo su apoyo y lealtad”, comentó Sequeira.

TAMBIEN:  Respirador hecho por el TEC, para pacientes con Covid-19, pasa pruebas clínicas

Datos históricos

Los primeros productos del menú de McDonald’s en Costa Rica, fueron: el Big Mac, la hamburguesa, hamburguesa con queso y papas. A finales de la década de los 80 se incorporaron las opciones de desayuno.
El segundo restaurante en abrir sus puertas fue el ubicado en La Sabana en 1972 y fue el primero en incorporar un área de juegos para niños.

Cuando la marca llega a un nuevo mercado, suele incorporar opciones típicas locales dentro de su menú, en nuestro caso el gallo pinto y por temporadas se pone a disposición de los clientes “La Tica”, una hamburguesa que incluye la famosa salsa Lizano.

En el 2019 la Cajita Feliz cumplió 40 años de existencia, fue creada en Guatemala y a lo largo de la historia; ha incorporado emblemáticas colecciones de juguetes como Power Rangers, personajes de Disney, Space Jam, Furby y los famosos personajes de Ronald McDonald, Pajarita y Grimace, entre otros.

Las promociones

Además del Big Mac, El Guardián entró a la App de la cadena de restaurantes y se encontró con un combo que incluye de papas, dos hamburguesas y Coca Cola a precio especial.

Promo McDonald´s
Promoción tomada de la App de McDonald´s.

Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe.

TAMBIEN:  Más de 3.500 familias Guanacastecas estrenan vivienda

La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.200 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 30/9/2020).

La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO).

Fuente: Tatiana Fernández, Interamericana de Comunicación.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba