Costa Rica sub campeón de Voleibol

Torneo se desarrolló en el Domo Polideportivo en Guatemala

Costa Rica llegó invicto al último encuentro de la XXI Copa Centroamericana de Voleibol Masculino Mayor al igual que su rival, que además defendía su título: Guatemala.

El primer set favoreció a los chapines, un duelo cerrado que finalizaría con parciales 21-25. Costa Rica no se daría por vencido y para el segundo set entraría con toda la garra que les caracteriza y luego de una lucha de 28 minutos, los nacionales ganaron con diferencia de seis puntos 25-19.

Tras una lucha de 32 minutos, con parciales de 20-25 Guatemala se ponía arriba 2-1 en el encuentro tras ganar el tercer set. Para el cuarto y decisivo set, los ticos podían empatar el partido y enviar a quinto set el encuentro, pero los guatemaltecos podían coronarse campeones si ganaban.

Luego de una ardua pelea entre ticos y chapines, donde se mantuvo empatado en puntos casi la totalidad del set, con parciales 24-26 finalmente Guatemala arrebataría el oro a Costa Rica dejándonos el segundo puesto.

El mejor anotador para Costa Rica fue Gilberth Solano con 23 puntos, seguido por Ricky Vargas con 18 y Andrés Ortiz con 10 puntos en el encuentro. Costa Rica sumó su cuarta medalla de plata en este torneo, donde contabiliza un total de 13, de estas seis de oro y cuatro de bronce.

TAMBIEN:  "Hay que valorar el punto" Luis Fernando Suárez DT de la selección nacional

Ademas, dentro del equipo ideal Costa Rica logró dos premios. Gilberth Solano fue galardonado como el Mejor Opuesto y Emmanuel Villarreal como el Mejor Receptor del Torneo.

Fuente: Federación Costarricense de Voleibol.

Lea más noticias en El Guardian

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba