Lluvias del sábado ocasionaron daños y vías cerradas

Las fuertes lluvias de este sábado ocasionaron daños y vías cerradas.  Así lo reportó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El reporte señala incidentes en Alajuela, Heredia, Cartago y San José,  casas anegadas por desbordamiento de ríos y alcantarillas.  La vía en el sector de Cinco Esquinas, Vara Blanca cerrada por deslizamiento.   La CNE indicó que no hay requerimientos ni albergues temporales.

zonas afectadas
Foto CNE para El Guardian

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indica que las lluvias más importantes se han registrado en las cordilleras de Guanacaste y Volcánica Central.

La onda tropical #26 está cruzando el país y junto con la Zona de Convergencia Intertropical -que se encuentra activa y sobre el Costa Rica-, crean una atmósfera muy inestable lo cual provoca los fuertes aguaceros.

Durante este domingo, la Zona de Convergencia Intertropical se localizará muy cerca de Costa Rica, modulando el tiempo atmosférico en el país.

Nuevamente el IMN prevé una mañana húmeda y calurosa en el territorio nacional, generando un ambiente bochornoso durante este periodo. Por la tarde, las lluvias más intensas estarán en los sectores montosos y el Valle Central; parte de estas lluvias se extenderán a las llanuras tanto de la Zona Norte como del Pacífico Norte.

TAMBIEN:  Asamblea legislativa, esto produjo en enero

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba