Junta Directiva de la CCSS designa gerente interino de logística

Escuchar esta noticia

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) designó al doctor Esteban Vega de la O como gerente interino de la Gerencia de Logística de la institución durante los próximos cuatro meses.

Vega de la O es farmacéutico de profesión, posee una maestría en Gerencia de Servicios de Salud y cuenta con amplios conocimientos en farmacoeconomía, planeación y ejecución de proyectos, mejora continua y evaluación de los procesos, desarrollo e implementación de estrategias de innovación, así como de la gestión de la cadena de suministro, tanto a nivel de la red de la CCSS como de la región centroamericana.

El nuevo gerente cuenta con 20 años de carrera profesional en la CCSS en diversas posiciones, tanto en el nivel central como en los establecimientos de salud, dentro de las que destacan: Coordinador Nacional de Servicios Farmacéuticos, Encargado del componente de Apoyo al Suministro y Enlace Logístico del Área de Medicamentos y Terapéutica Clínica, asistente del área de auditoría Médica, jefe y subjefe de servicios de Farmacia a nivel institucional.

Además, ha sido miembro del Equipo Técnico de Negociación Conjunta de Precios y Compra de Medicamentos para Centroamérica y República Dominicana, la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA), el equipo técnico de la elaboración de Fichas Técnicas de Medicamentos y evaluación de documentación técnica y administrativa para los medicamentos incluidos en la negociación conjunta (SE-COMISCA).

TAMBIEN:  Policía herido por hombre a quien intentaban desalojar

De igual forma ha sido expositor en foros a nivel nacional e internacional, en diversas áreas relacionadas con la Logística del Medicamento, Innovación de los Procesos y Sistemas de Información.

El funcionario agregó que como parte de las tareas inmediatas procederán a identificar el nivel de abastecimiento de todos los insumos y medicamentos que posee la CCSS, tanto de los que se requieren para la atención de la pandemia como los de uso regular, para determinar posibles riesgos existentes en el abastecimiento continuo y permanente y tomar acciones de manera inmediata.

Además, trabajarán en proyectos estratégicos que permitan alinear la gestión logística de la CCSS a la situación económica del país y a los recursos institucionales, de manera que se optimice la capacidad financiera de la Gerencia y se haga un uso eficiente de los recursos.

En la juramentación, llevada a cabo en el salón de sesiones de Junta Directiva de la CCSS, participaron el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la institución, y el doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS.

El artículo 15 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social indica que la Junta Directiva, a propuesta del Presidente Ejecutivo, designará los gerentes de división, “quienes tendrán a su cargo la administración en sus respectivos campos de competencia, la cual será determinada por la Junta Directiva”.  Fuente: Prensa CCSS

TAMBIEN:  Mujeres aprehendidas en arbitraria acción policial están en la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba