Inicia construcción de proyecto que llevará agua a la bajura guanacasteca

Proveerá de agua a más de 700 mil guanacastecos

San José, 27 de julio de 2023 – El Proyecto Sistema de Abastecimiento de Agua para la Cuenca Media del río Tempisque y Comunidades Costeras (PAACUME), conocido como “Agua para la Bajura”, que garantizará del recurso hídrico para consumo humano y riego a más de 700,000 habitantes de la provincia de Guanacaste, en Costa Rica, inició obras este jueves.

Inicia construcción de proyecto que llevará agua a la bajura guanacasteca

El proyecto, que cuenta con un financiamiento por por US$425 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), contempla la construcción de un embalse de 850 hectáreas en el río Piedras con capacidad de 80 millones metros cúbicos, así como de redes de conducción y distribución, una planta potabilizadora, tanques de almacenamiento y un ducto protegido para el transporte del líquido para disminuir riesgos de contaminación, entre otras obras.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, en compañía del ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Carvajal Porras, dieron la orden de inicio del proyecto.

El proyecto se enmarca dentro de los ejes estratégicos del BCIE Desarrollo Humano y Competitividad, mediante los cuales la multilateral contribuye en la generación de las condiciones de bienestar mínimas en materia de salud, educación y otros servicios esenciales.

TAMBIEN:  Presentan proyecto que permitirá al MOPT donar plantas asfálticas a municipalidades

TAMBIÉN: Exportaciones de bienes crecen 24% al primer semestre de 2023

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba