Incendio en Hotel Gran París, solo tenía una entrada y salida

Una persona detenida

Las instalaciones del Hotel Gran París ubicado en Merced, Calle 10-12, Avenida 1, donde dos personas perdieron la vida, no contaba con una segunda salida, a pesar de que se trata de un edificio de tres nivel, con más de 70 habitaciones.

Hotel Gran París,  solo una entrada y salida

El Edificio no contaba con una segunda salida de emergencia, solo una entrada y salida, esto generó que los inquilinos debieran recorrer entre 50 y 60 metros para salir y ponerse a salvo.

Con los decesos de las últimas 24 horas (01 en Alajuela y 02 en San José) la cifra de personas fallecidas por fuego llega a 11 en el 2021; tres menos en comparación al 2020 (14).

Las personas fallecidas aún no han sido identificadas, según indicó el OIJ, además hay un hombre detenido como sospechoso de provocar el incendio.

El sujeto está internado en el hospital Calderón Guardia con quemaduras en su rostro y manos, la Policía custodia a esta persona que no está identificado.

Preliminarmente, el reporte del incidente se dio a las 00:45 am, dos personas dentro del Hotel observaron que de una habitación salía humo por lo que fueron para verificar,  al abrir la puerta había un colchón en llamas, el sujeto custodiado para la investigación salió corriendo de la habitación, fue seguido hasta el Parque de la Merced donde una patrulla de la fuerza Pública fue alertada.

TAMBIEN:  Imponen penas de prisión a quienes se apoderen de combustible de manera ilegal

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba