Iluminación de árbol del Hospital de Niños traerá cierres en Paseo Colón
Regulaciones de tránsito inician a partir de las 4:00 pm de este jueves
La Policía de Tránsito procurará separar a los peatones de los vehículos frente al Hospital de Niños, con motivo de la convocatoria para la tradicional inauguración de la iluminación del árbol de Navidad de ese centro médico.
La actividad se realizará este jueves 7 de diciembre, y desde las 4 de la tarde los oficiales regularán el tránsito en la zona. Dos horas antes del evento.
Iluminación de árbol del Hospital de Niños traerá cierres en Paseo Colón
La presencia de hasta 15 oficiales, con 6 patrullas y 9 motocicletas policiales, tendrá como prioridad el control en el carril Sur del Paseo Colón, que es el más cercano al nosocomio.
Asimismo, la calle 20, que pasa por el costado Oeste del Hospital, se cerrará. La prioridad será para vehículos de emergencia y, sobre Paseo Colón, para autobuses y vehículos de urgencias o policiales.
Tampoco se permitirá el tránsito en los 100 metros que desembocan, desde el Norte, hacia el Paseo Colón, pasando por Mayca Autoservicio; es decir, se cerrará la vía que accede al Paseo Colón justo frente al centro médico.
También la Policía de Tránsito valorará el cierre parcial o total del Paseo Colón, según la afluencia de público, sea desde Torre Mercedes o desde el propio inicio de esta vía en la estatua de León Cortés Castro. La dinámica, en su momento, será la que determine las acciones.
A los conductores que utilizan esa vía deben estar pendientes de la presencia de peatones, de grupos familiares que cruzarán esta calle, por demás ancha, cerca del Hospital de Niños, para evitar accidentes, más que el número de menores será significativo en el lugar.
A los peatones vestir ropa clara o reflectante de la luz, caminar por las aceras, cruzar en las esquinas y hacer uso del semáforo que está en la esquina del edificio médico o frente al Hospital San Juan de Dios.
A los padres deberán atentos a sus hijos, no soltarlos de la mano nunca, evitar correr con ellos para cruzar la calle y respetar y acatar las directrices de los oficiales.