Cisco premia al INA con el tercer lugar en Latinoamérica del DataCamp Latam 2023

Institución obtuvo galardón entre 196 academias Cisco

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) celebra un nuevo hito como Academia Cisco al obtener el tercer lugar en el DataCamp LATAM 2023: 917 estudiantes del país completaron el curso de ‘Introducción a la Ciencia de Datos’.

Cisco premia al INA con el tercer lugar en Latinoamérica del DataCamp Latam 2023

En total participaron 196 academias de toda Latinoamérica.  Además, un docente del INA, Erick González Quesada, obtuvo cuarto lugar como el instructor con más alumnos aprobados.

“En el INA estamos sumamente satisfechos por este reconocimiento. Abrimos el curso de DataCamp, un curso introductorio en la lógica de la ciencia de datos, y más de 900 personas que se inscribieron lograron completarlo. La alianza con Cisco sigue generando grandes réditos, así como otras que tenemos en la institución para facilitar el acceso a cursos pertinentes para la población costarricense”, comentó Juan Alfaro López, Presidente Ejecutivo de la institución.

Este reconocimiento se suma a los esfuerzos realizados en el marco del convenio INA- CISCO Networking Academy, que además le ha permitido al instituto obtener el Estatus Partner Premier Plus, otorgado solo al 5% de los mejores asociados a nivel global y que nos posiciona como promotores en desarrollo de talento y transformación digital de América Latina.

TAMBIEN:  OIJ certifica que a Keibril la mató el papá

El INA cuenta con Academia CISCO en cada una de sus nueve Unidades Regionales, dando la facilidad para que personas de todo el país puedan capacitarse, lo que ha permitido que miles de personas estudiantes se hayan capacitado a la fecha.

Este logro reafirma el compromiso y trabajo del INA para proveer habilidades y gestionar competencias, ofrecidas de forma gratuita, con la finalidad de generar más empleabilidad en Costa Rica.  Fuente prensa INA

Lea:  Sala Constitucional anula Régimen Autónomo de Servicio del INA

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba