Iglesia Católica suspende Procesiones, Vía Crucis y otras actividades de Semana Santa
La Iglesia Católica siguiendo los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias para la mitigación del Covid-19, suspendió varias actividades religiosas para salvaguardar la vida humana y la salud pública de aquellas personas en estado de vulnerabilidad (diabéticos, cardiópatas, hipertensos, asmáticos y adultos mayores).
La iniciativa indica que a los Sacerdotes, diáconos, consagrados y consagradas y a los responsables de las iglesias en general seguir las siguientes disposiciones:
-Deberán de suspender todas la Procesiones, Vía Crucis y otros ejercicios de piedad en forma pública durante esta Cuaresma y Triduo Pascual hasta nuevo aviso.
-Suspenderán las jornadas de formación, reuniones para organización de actividades, catequesis diversas, retiros espirituales mismas que impliquen aglomeración de personas.
-Suspendidas además las Liturgias Penitenciarias (Jornadas extraordinarias de Confesión) durante esta cuaresma.
Ya son 41 personas los confirmados con COVID-19, con un rango de edad de 10 a 87 años.
Se trata de 20 mujeres y 21 hombres, de los cuales 41 son costarricenses y 6 extranjeros, registrándose casos positivos en 17 cantones de cinco provincias: San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago. Por edad tenemos: 32 adultos, cinco adultos mayores y cuatro menores.
A este momento se han descartado 615 personas.