Iglesia Católica suspende Procesiones, Vía Crucis y otras actividades de Semana Santa

La Iglesia Católica siguiendo los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias para la mitigación del Covid-19, suspendió varias actividades religiosas para salvaguardar la vida humana y la salud pública de aquellas personas en estado de vulnerabilidad (diabéticos, cardiópatas, hipertensos, asmáticos y adultos mayores).

La iniciativa indica que a los Sacerdotes, diáconos, consagrados y consagradas y a los responsables de las iglesias en general seguir las siguientes disposiciones:

-Deberán de suspender todas la Procesiones, Vía Crucis y otros ejercicios de piedad en forma pública durante esta Cuaresma y Triduo Pascual hasta nuevo aviso.

-Suspenderán las jornadas de formación, reuniones para organización de actividades, catequesis diversas, retiros espirituales mismas que impliquen aglomeración de personas.

-Suspendidas además las Liturgias Penitenciarias (Jornadas extraordinarias de Confesión) durante esta cuaresma.

Ya son 41 personas los confirmados con COVID-19, con un rango de edad de 10 a 87 años.

Se trata de 20 mujeres y 21 hombres, de los cuales 41 son costarricenses y 6 extranjeros, registrándose casos positivos en 17 cantones de cinco provincias: San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago. Por edad tenemos: 32 adultos, cinco adultos mayores y cuatro menores.

A este momento se han descartado 615 personas.

TAMBIEN:  Decomisan más de ¢2 millones en batas estériles contrabandeadas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba