Intereses bancarios consumen recursos de partidos

Según lo señala ex candidato presidencial del partido de Nueva República

Este lunes, en la comisión legislativa  especial  que investiga el financiamiento de la campaña política el diputado Fabricio Alvarado quien además es el secretario general y excandidato presidencial del Partido Nueva República, señaló que es necesaria una reforma al sistema con el que en la actualidad se financian los partidos políticos, pues los intereses bancarios terminan consumiendo los recursos de las agrupaciones políticas.

Intereses bancarios consumen recursos de partidos

Alvarado, junto con el jefe de campaña Jonathan Prendas, fueron convocados por la comisión investigadora para que hablaran sobre la forma en que se financió su partido en la pasada campaña.

Alvarado detalló que en la agrupación aplicaron con rigurosidad todos los controles exigidos por el Tribunal Supremo de Elecciones de manera que las cuentas fueron entregadas cumpliendo todos los requerimientos.

Agregó que el grueso del financiamiento provino de un fideicomiso legalmente avalado por el TSE, totalmente transparente pues se preocuparon por advertir cuáles cosas se podían hacer y cuáles no para cumplir con las muchas reglas de fiscalización impuestas.

«Depender de los fideicomisos para enfrentar los procesos, el erario y los partidos, terminan pagando grandes sumas de dinero en intereses y comisiones bancarias.. . al final el dinero que se paga a los partidos una buena parte se va en el pago de intereses «, argumentó Alvarado.

TAMBIEN:  Altar para Allison donde localizaron sus restos

Estos mecanismos de financiamiento, detalló el diputado, llevan incluso a los partidos a entrar en crisis financieras.

“Mientras eso no se corrija, los partidos van a seguir perdiendo institucionalidad y el poder de los liderazgos carismáticos va a ir ganando fuerza, lo cual pone en peligro… la fortaleza histórica del sistema de partidos políticos del país y por tanto la democracia”, añadió el actual legislador.

Presidente Chaves califica de hito histórico decisión Legislativa sobre Eurobonos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba