Google planea abandonar publicidad basada en el historial de navegación

¿Se acerca el fin de los cookies en internet?

La tecnológica estadounidense Google ha anunciado que no desarrollará nuevos métodos para rastrear la actividad de individuos en la Red cuando desmonte la tecnología de seguimiento publicitario de su navegador Chrome.

Esta compañía trabaja para no permitir a partir de 2022 el almacenamiento de ‘cookies’ de terceros, los datos que indican las búsquedas y sitios que visita un individuo y se venden a otras empresas para que puedan lanzar anuncios personalizados.

«Una vez que nos deshagamos de las ‘cookies’ de terceros, no desarrollaremos identificadores alternativos para rastrear a individuos mientras naveguen en la Red ni los usaremos en nuestros productos», comunicó el director de Privacidad y Confianza Publicitaria de Google, David Temkin, a través del blog corporativo.

Las ‘cookies’ generan preocupación porque ponen en peligro la privacidad, así que Google ofrece agrupar de manera anónima a usuarios en función de sus intereses en común y emplear esa información para fines publicitarios sin exponer datos que no desean compartir.

Este plan provocó críticas entre los integrantes de la industria publicitaria, mientras que reguladores de Reino Unido investigan para averiguar si Google pretende fortalecer su ya dominante posición de mercado en ese sector.

A pesar de rechazar las ‘cookies’ en Chrome, Google conocerá la actividad de las personas que utilicen otros de sus servicios, como SearchMaps y YouTube.

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Hay que señalar que el 72 % de las personas sienten que casi todo lo que hacen en línea está siendo rastreado por anunciantes, empresas de tecnología u otras empresas, y el 81 % dice que los riesgos potenciales que enfrentan debido a los colectores de datos superan los beneficios, según un estudio realizado por Pew Research Center.  Fuente: RT

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