Pagos con Billetera de Google llega a Costa Rica
Tres Bancos permitirán a sus clientes realizar pagos desde la Billetera de Google
La Billetera de Google está disponible en Costa Rica. A través de ella, las personas podrán realizar pagos sin contacto desde sus dispositivos Android, Wear OS y Fitbit con las tarjetas Mastercard o Visa de las siguientes instituciones financieras: Banco de Costa Rica, BAC Credomatic y Banco Promerica.
La Billetera de Google llega a Costa Rica
El efectivo sigue siendo el método de pago más utilizado en el país. De acuerdo con el último Estudio del Uso de Tarjetas realizado por la Oficina del Consumidor Financiero (OCF), el 65% de las personas encuestadas utilizan efectivo, que sacan del cajero automático para hacer sus compras, porque lo prefiere antes de usar su tarjeta de débito.
Sin embargo, con una alta penetración móvil y un entorno de comercio digital de rápido crecimiento, las empresas y los consumidores demandan que los pagos digitales sean simples, seguros y accesibles.
Con la Billetera de Google, las personas podrán realizar pagos sin contacto desde su teléfono a partir de las tarjetas de crédito y débito que guarden.
Hacer que los pagos digitales sean accesibles requiere trabajar con el ecosistema financiero y con diferentes aliados. Para el lanzamiento de la Billetera de Google en el país, en esta primera etapa, trabajaron con los emisores Mastercard, Visa, así como con las siguientes instituciones financieras: Banco de Costa Rica, BAC Credomatic y Banco Promerica.
Además están impulsando la colaboración con otras empresas, entre ellas Davivienda, lo que permitiría que próximamente nuevos servicios puedan ser utilizados a través de la Billetera.
“Trabajar en conjunto nos ayuda a crear productos que sean útiles para todas las personas. Hacer uso de nuestra infraestructura y plataforma tecnológica para conectar a más clientes con un sistema financiero formal y digitalizar objetos para utilizarlos desde nuestro dispositivo, nos permite aportar a que las sociedades pasen del efectivo a economías digitales convenientes y seguras”, añadió Giovanni Stella.
Al igual que en el mundo físico donde las personas guardan información y objetos valiosos en sus billeteras, por lo que la privacidad y la seguridad son los pilares de la Billetera de Google. Al utilizar la Billetera, las transacciones se realizan con un número de tarjeta alternativo (un token), que es específico del dispositivo y está asociado con un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción.
Las personas pueden actualizar y gestionar esta configuración desde la aplicación de la Billetera de Google o en una computadora en myactivity.google.com/product/
Además, si el usuario pierde su dispositivo simplemente puede usar la función «Buscar mi dispositivo» para bloquearlo instantáneamente desde cualquier lugar, protegerlo con una nueva contraseña o incluso borrar su información personal.
TAMBIEN: ¿Cuáles son las pruebas que se le aplicarán a estudiantes en marzo?