Gobierno quiere gastar más plata en propaganda al final de su gestión

Pagarán a medios amigos y redes sociales más de un millón de dólares

La Presidencia de la República presupuestó un incremento en las partidas de comunicación y propaganda, al cierre de la gestión del mandatario, Carlos Alvarado.

El diputado de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, cuestionó al ministro de Hacienda, Elian Villegas, ante la intención del Gobierno PAC de cargarle a las familias costarricenses el pago de publicidad de la gestión Alvarado Quesada.

Presidencia elevó el presupuesto de propaganda y publicidad a ₡75.542.468, y la partida de información y comunicación, buscan elevarla de ₡570.396.885 en el 2021 a ₡757.285.000 en el 2022.

Avendaño interpeló a Villegas, sobre el incremento de estos rubros, de cara al proceso electoral.

“Para Restauración Nacional es inaceptable estos aumentos, aún más alarmante es que pretendan un incremento global de un 146% en las partidas de propaganda, en este presupuesto 2022, según nos alerta el informe de análisis presupuestario, en la coyuntura que enfrenta el país, y ante el proceso electoral que se avecina. Si en el 2021 la partida de propaganda se redujo completamente, esa debe ser la tendencia, aunque el Ministro de Hacienda intente justificarlo, recortaremos partidas superfluas, que signifiquen más peso para las familias.”, sostuvo Avendaño.

Avendaño, también solicitó al Ministro, quien compareció en la Comisión de Asuntos Hacendarios, reconsiderar la postura que ha sostenido en rechazo a la rebaja del impuesto de los combustibles, y el marchamo 2022.

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“Restauración Nacional ha insistido que reducir el precio de la gasolina, y el pago del marchamo, son dos acciones que harán justicia a las familias, y lejos de generar un faltante fiscal, permitirán reactivar la economía.”, recalcó le legislador.

Avendaño advirtió que seguirán con una posición vigilante sobre el Presupuesto 2022, en el que es urgente reducir los niveles de gasto público.

Redacción

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