Conozca a los tres líderes narcos que abastecían a medio Cartago
Los tres líderes narcos son Segura Obando, alias»Tony Chacal»; Sanabria Calderón; y Guzmán Villalobos.
La investigación reveló que los tres vendían droga en presencia de menores, fue así como la PCD procuró la captura de estos tres principales distribuidores de droga en La Lima, San Nicolás, Cartago
Además, los tres líderes narcos comercializaban droga en los barrios localizados en los alrededores de La Lima y también delinquían cerca de un centro educativo.
En apariencia, en las zonas donde operaban los tres sujetos se incrementaron los asaltos; sin embargo, con su captura se espera devolver la tranquilidad a los habitantes
Una estructura dedicada a la prohibida distribución de drogas y que operaba en el país fue desarticulada por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública. Y es que, gracias a estas acciones antidrogas se logra recuperar la tranquilidad de las comunidades y por ende de sus habitantes.
Se trata de la detención de los principales distribuidores de droga en La Lima de San Nicolás en Cartago y barrios localizados en los alrededores, a la vez que vendían la droga en presencia de menores de edad.
Los narcos fueron delatados en cuatro ocasiones ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6. Igualmente, como consecuencia del delito, se provocaba un incremento en asaltos en la zona.
Tras una detallada investigación desarrollada por los oficiales de la PCD también se determinó que los sujetos operaban en las cercanías a un centro educativo ubicado en La Lima; estos fueron identificados, investigados y capturados en la operación antidrogas que tuvo lugar en La Lima de San Nicolas en Cartago.
Ahí, la PCD realizó un contundente allanamiento donde decomisaron 8.336.125,00 colones, 883 dólares, un arma de fuego tipo escopeta, 254 municiones, ocho matas de marihuana, ocho dosis de marihuana, seis dosis de cocaína. Además, en el sitio la PCD capturó a los tres sospechosos de nacionalidad costarricense, quienes fueron identificados como de apellidos Segura, Sanabria y Guzmán.