Gobierno elimina decreto para crear agencia de espionaje

El Gobierno de la República en cuestión de horas enterró el decreto para crear la Agencia de espionaje contra los ticos, muy a pesar que minutos antes la Ministra de Comunicación, Nancy Marín defendió la idea.

La Administración de Carlos Alvarado sacó el decreto en octubre del 2019 y no dijo nada, si no hasta que la prensa lo reveló (CRhoy) y ante las consultas de ElGuardian.cr.

Esta fue la justificación  que dio Presidencia por medio de un comunicado de prensa: 

“Este viernes se derogó el decreto Nº41996-MP-MIDEPLAN de creación de la Unidad de Análisis de Datos, a raíz de las dudas externadas por diversos sectores.  La decisión se tomó con el objetivo de abrir un espacio de diálogo amplio sobre la necesidad de que el Poder Ejecutivo cuente con un departamento permanente de análisis de datos, que permita la ejecución de políticas públicas basadas en la estadística y la ciencia de datos”.

Escuche a Nancy Marín, Ministra de Comunicación

Fuerza Políticas opositoras y la sociedad civil ardieron ante la idea de la Unidad Presidencia de Análisis de Datos (UPAD) y sus funciones, incluso e Director le iba responder directamente al President Alvarado.

Esto dice el Gobierno sobre Agencia Presidencial para revisar los datos de los ticos

 

 

TAMBIEN:  Noticias en corto

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba