Caso Allison Bonilla: Lista acusación

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos finalizó la acusación contra Enrique Sánchez Ureña, como único imputado de la causa 20-000825-058-PE, en la que investigaron un delito de homicidio calificado, en perjuicio de la joven Allison Bonilla Vásquez.

El requerimiento conclusivo será comunicado al representante de la víctima este lunes 1 de marzo y, a partir del momento en el conozca la acusación, tendrá tres días hábiles para indicar si se constituye en querellante, es decir, si desea presentar una acusación particular; de ser así, contará con 10 días más para remitir el documento respectivo.  Asimismo, debe informar si interpondrá una acción civil resarcitoria para reclamar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

Una vez finalizado el proceso de comunicación, el expediente será remitido al Juzgado Penal de Cartago con la acusación y la solicitud del auto de apertura a juicio, además de la documentación correspondiente a la eventual querella y la acción civil.

El caso.

De acuerdo con este despacho, los hechos ocurrieron la noche del 04 de marzo del 2020, en la localidad de Ujarrás, en Cachí. El imputado aprovechó la oscuridad del lugar, que la joven caminaba sola apresurada hacia su vivienda y que la conocía, ya que eran vecinos, para acercársele y lograr que ella abordara su vehículo.

TAMBIEN:  Policía acepta zafarrancho, pero niega lanzamiento de gases lacrimógenos en Puntarenas

De esa manera inició una investigación por la desaparición de Allison, ya que, ese día, no llegó a la vivienda. El 02 de setiembre, el imputado fue detenido como sospechoso de los hechos.

Tras varias diligencias dirigidas por esta Fiscalía, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se obtuvo prueba técnica y científica, la cual hizo presumir que Sánchez trasladó a la víctima hasta una finca, donde la habría golpeado.

Se sospecha que luego la amarró de las manos y la metió en la parte trasera de su carro, donde la habría trasladado hasta un basurero clandestino y, al parecer, la lanzó a un precipicio de unos 400 metros de profundidad.

A finales de setiembre, algunas prendas de vestir y restos óseos fueron ubicados en ese basurero, por lo que se procedió a remitirlos al Complejo de Ciencias Forenses. Luego de varios análisis, las pruebas arrojaron que, tanto los huesos como la vestimenta, pertenecían a la ofendida.

A solicitud de esta Fiscalía, Sánchez permanecerá en prisión preventiva.  Fuente prensa Ministerio Público.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba