Gobierno analiza implicaciones de fallo de la Sala IV

Sobre restauración de la anterior Junta Directiva

El Gobierno de la República analiza las implicaciones alrededor del fallo de la Sala IV relacionado con la restauración de la anterior Junta Directiva de la CCSS.

Gobierno analiza implicaciones de fallo de la Sala IV

Según los magistrados la Ley constitutiva de esa institución expresamente otorga “A los directivos absoluta independencia y garantía indefectible de inamovilidad en el ejercicio de sus cargos de tal forma que puedan ejercer sus funciones sin presiones externas”.

Natalia Díaz, Ministra de la Presidencia anunció el análisis del fallo para entender el rumbo a tomar.

El Consejo de Gobierno del 21 de Diciembre del 2022, tomó la decisión de separar a los 5 directivos entre ellos, Carlos Salazar Vargas, Jorge Arturo Hernández Castañeda, Marta Rodríguez González, José Luis Loria Chaves y Maritza Jiménez, estos retornarán a sus puestos a pesar de los serios cuestionamientos en su contra , como el haber participado en la marcha en apoyo a la compra del terreno del hospital nuevo de Cartago que como El Guardián ha documentado presenta múltiples anomalías desde su adquisición.  Además falta de rigurosidad en torno a los estados financieros que a criterio del Presidente Rodrigo Chaves tienen a la institución en una quiebra técnica.

TAMBIEN:  Consejo de Gobierno: Entérate de lo que decidimos Ejecutivo y Medios acerca de la Cobertura

Todas las decisiones de los Directivos de la CCSS no tendrían valor legal por lo que esto es una de las dudas que el análisis del fallo deberá resolver.

TAMBIÉN: Sala IV anula destitución de directivos de la CCSS

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba