Sector público irá de vacaciones toda la Semana Santa

En total serán 10 días libres contando los dos fines de semana y el feriado

Los funcionarios de los Supremos Poderes de la República y las instituciones del Estado se irán de vacaciones colectivas desde el 3 de abril hasta el 10  por lo que tendrán un total de 10 días libres.

Sector público irá de vacaciones toda la Semana Santa

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Rodrigo Chaves,  durante la conferencia posterior al Consejo de Gobierno, indicando que el objetivo es que las familias tengan un mejor aprovechamiento de este periodo de descanso para visitar zonas turísticas y comercios.

La directriz anunciada por el mandatario, faculta a los jerarcas institucionales para tomar las medidas correspondientes para garantizar la apertura de aquellas oficinas que, por la naturaleza de sus funciones,
requieran mantener la continuidad de sus servicios e informar dichas medidas a los usuarios.

Sector público irá de vacaciones toda la Semana Santa
. Foto Natalie Rosales El Guardián.

Chaves señaló que las instituciones se deben asegurar la disponibilidad de personal necesario para la atención de situaciones de emergencia.

«Se invita al Poder Legislativo, Poder Judicial, Tribunal Supremo de Elecciones, sus dependencias y órganos auxiliares, municipalidades, universidades estatales, entes públicos con autonomía de gobierno u organizativa, entes públicos no estatales y empresas e instituciones públicas en competencia, a conceder a las personas servidoras públicas, a título de vacaciones los días 3, 4 y 5 de abril de 2023, en la medida de sus posibilidades», dice la directriz.

TAMBIEN:  San José y Alajuela agrupan el 75% de los casos positivos por COVID-19

Las vacaciones colectivas serán descontadas, de manera automática a los saldos de vacaciones que las personas funcionarias tienen acumulados. Aquellos que no dispongan de días de vacaciones, recibirán estos días como adelanto y les serán descontados una vez cumplan con sus períodos ordinarios de vacaciones.

 

Lea también: Gobierno exhorta a aplicar teletrabajo por cierres en La Galera

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba