Nada de Politiquería, solo ideas y cómo cumplirlas

El Guardián no publicará asuntos para distraer al electorado

Nada de Politiquería, El Guardián no publicará asuntos para distraer al electorado de lo principal en una campaña política donde el futuro de Costa Rica está en juego.

Han trascendido en los últimos días temas de carácter personal que nada tienen de importación para la opinión pública a la hora de decidirse por quién votar, y si bien es cierto son atractivos para aprovechar la naturaleza del ser humano, son irresponsables para ponerlo como encabezado en primer lugar de la agenda política nacional.

Que si Figueres se peleó con la hermana, que el si el PAC le sacó la lengua a Rodrigo Chávez, que si Célimo Guido tiene el bigote mal recortado, no serán noticias que usted leerá en El Guardián sobre los candidatos presidenciales, de hecho queremos ideas y cómo realizarlas.

Ya tuvimos mucho con demasiado,  cuatro años con un gobernante que llegó al Poder sin conocer una idea sencilla de su gestión y ver todos los días improvisaciones de turno, todo por culpa de los medios que aceptamos poner la discusión de Católicos y Evangélicos, o Progres versus Conservadores como el Tema país.

Sin pretender herir susceptibilidades, Dios es un asunto Universal de carácter personal, no moneda de cambio, y en eso nos equivocamos los medios, al no sacar el grano de la paja.

TAMBIEN:  140 funcionarios de la CCSS contagiados por Covid-19 desde que inicio la pandemia

Eso no quiere decir que nos haremos los desentendidos con asuntos judiciales con procesamiento del Ministerio Público, allanamientos del OIJ, o detenciones de figuras políticas, para nada. Tendremos énfasis en quienes financian las campañas políticas para vigilar infiltración del narcotráfico y entidades financieras con propósitos ocultos.

Si la Señora de Fabricio Alvarado habla en lenguas, si Sergio Mena tiene caspa, si Wálter Muñoz le pagó finalmente al Transexual no son temas de preocupación nacional en momentos en que el desempleo y la pobreza están en dos cifras.

Ocupamos saber qué van hacer con el impuesto al combustible que día con día nos encadena a un aumento general de precios; cómo generar empleos para los sectores más vulnerables; cómo eliminar la brecha Digital entre educación privada y pública; así cómo sacar al país del deshonroso lugar de la lista de países más complicados para hacer negocios en el mundo.

Rodrigo Arias Sánchez habló como futuro Diputado de la importancia del balance en las finanzas públicas y ya salieron a preguntarle si le latía fuerte el corazón, si bien su salud es importante sus ideas con o sin él podrían avanzar, porque eso es lo que sobrevive al Ser humano, sus ideas.

TAMBIEN:  Covid-19 Costa Rica: 94% de las empresas impactadas por efectos de la pandemia

Da pena pensar en otro debate donde un candidato Presidencial saque un enjuague bucal para ofrecérselo a su par, en un reality show que dejó en ridículo a la prensa nacional por no centrar temas vitales por un espectáculo de cantina.

Al Ciudadano también le pedimos no consumir tanta azúcar en su dieta, e incluir verduras verdes con proteína ligera para que pueda pensar bien, pues tal parece que el voto emocional ante tanta incertidumbre será foco de la estrategia partidaria, así que recomendamos como ocurre con el supermercado, antes de ver un debate o escuchar un candidato comer algo ligero para no dejar latir su corazón y su estómago más alto que sus ondas cerebrales.

Llevar un plato de arroz y frijoles a la mesa de cualquier costarricense es mucho más importante que si están de acuerdo con la vida personal de dos seres humanos adultos; se lo decimos,  el tema de los derechos de las parejas del mismo sexo nunca debería ser tema de discusión porque ellos son parte integral e importante de la sociedad, no ciudadanos de segunda clase, pero los usaron como carne de cañón para dividir la sociedad costarricense.

TAMBIEN:  El Guardian evoluciona ante los nuevos desafíos

Ahora centremos la discusión en la conveniencia de agilizar la Burocracia Tica, depurar la institucionalidad, poner los escáneres en donde sea necesario en los puestos aduaneros, cobrar Impuestos directos a los que siempre salen ganando, y revisar minuciosamente las compras públicas donde hay un gran chorizo. Revisar exoneraciones para determinar si se le siguen dando beneficios fiscales, o hasta si realmente los grupos sociales, incluida la Iglesia Católica, deben ser parte de beneficios.

Ya basta de permitir payasadas, novelas, o teatro griego en la campaña política, vamos a lo importante, y en eso El Guardián asegura a sus respetables internautas centrarse. Si quieren “Pan y Circo” pasamos, ocupamos ideas.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba