OIJ cuenta cómo evadió la celda peligroso personaje

En Sarapiquí

Escuchar esta noticia

El Director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza explicó como un sujeto de 29 años y detenido el pasado 1 de marzo fue detenido por participar en al menos siete casos de violación.

Al ser las 6:15 pm del domingo, el sujeto se mantenía detenido en las celdas del OIJ en Sarapiquí, logró evadirse del sitio.

El OIJ coordinó con la Fuerza Pública para darle búsqueda. Este sujeto estaba en esa celda para su traslado a Adaptación Social.

Según indicó Espinoza, el hombre comunicó problemas  de salud y solicitó la ducha, fue en este momento que logró huir.

Este sujeto aprovechó que el edificio no es apto para albergar personas para fugarse.

Declaraciones del Director del OIJ


Vinculado con 7 casos

Los  casos de violaciones, ocurridas en el sector de la Victoria de Horquetas de Sarapiquí desde julio del año anterior hasta enero del año en curso.

En cuanto al modo de operar se estableció que el sujeto seleccionaba viviendas vulnerables en cuando a su acceso (mantenían abiertas sus puertas y ventanas), a las cuales ingresaba y mediante la violencia reducía a la impotencia a sus ocupantes para proceder a cometer los actos sexuales; trascendió que permanencia dentro de los inmuebles por varias horas y una vez que se iba a retirar, procede a sustraer artículos de valor.

Los hechos con los que se le vinculan ocurrieron en las siguientes fechas: 27 de julio de 2020, 01 de diciembre de 2020, 09 de diciembre de 2020, 02 de enero de 2021, el 21 de enero de 2021 y dos violaciones el 23 de enero de 2021.

El detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público, la Fiscalía de Sarapiquí impuso 2 meses de prisión preventiva.  

TAMBIEN:  El "impenetrable" muro fronterizo de Trump, un mexicano solo necesitó una escalera (VIDEO)

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!