Fiscalía apelará absolutoria a favor de pareja acusada de matar a bebé

La Fiscalía de Hatillo ​informó que apelará la sentencia absolutoria emitida​ el martes  25 de octubre por el Tribunal Penal​de Pavas, a favor de un hombre de apellidos Madrigal Pérez y ​de una mujer apellidada Montero Rojas, quienes fueron acusados como sospechosos de cometer un delito de homicidio calificado, en perjuicio de su hijo recién nacido.

Fiscalía apelará absolutoria a favor de pareja acusada de matar a bebé

De acuerdo con el despacho, la persona menor de edad nació el 24 de abril del 2019, en perfectas condiciones de salud. Ambos imputados tenían la obligación jurídica de proteger, cuidar y velar por el bienestar, la salud y vida del bebé.

La Fiscalía señaló que los hechos ocurrieron el 07 de mayo, entre las 6:00 a.m. y 7:00 a.m., cuando el bebé se encontraba bajo el cuido de Madrigal y Montero. En un momento determinado, según la hipótesis del Ministerio Público, la pareja habría tomado por la cadera a su hijo y, en apariencia, lo golpeó contra un objeto plano y contundente.

La prueba obtenida por el despacho determinó que la víctima murió por traumas en el cráneo, tórax, abdomen, ingle y ojos. Ahora, la Fiscalía se encuentra a la espera de la sentencia integral, para proceder con la elaboración del recurso de apelación.

TAMBIEN:  Fiscalía concluye proceso de indagatorias en caso Aldesa

Lea más: DEKRA conozca los detalles de operación

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba