DEKRA conozca los detalles de operación

Inicia operaciones el 28 de octubre

DEKRA, empresa número uno en el mundo en inspecciones de vehículos, comenzará a brindar el servicio de revisión técnica vehicular en Costa Rica el próximo viernes 28 de octubre, en la sede ubicada en Lagunilla de Heredia. Aquí le ontamos todos los detalles del inicio de  operaciónes.

DEKRA conozca los detalles de operación

Con un horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. de lunes a sábado, los usuarios podrán sacar cita a partir del viernes, en el sitio web www.dekra.cr destinado para este propósito. El horario para el día domingo será comunicado más adelante. La prioridad inicial serán los usuarios rezagados.

También se estará habilitando en las próximas semanas un centro de llamadas para reservar cupo por esa vía.

“Nos sentimos honrados de poner al servicio de Costa Rica casi un siglo de experiencia en términos de seguridad vial, esto se traduce en una flota vehicular del país en buen estado y por ende más vidas salvadas cada minuto. Todo lo que hacemos está destinado a una vivencia segura y siempre nos preocupamos para que nuestros colaboradores, los usuarios que reciben nuestros servicios, así como también los proveedores y socios vivan están experiencia”, explicó Sergio Nogueira, representante legal de DEKRA Costa Rica.

TAMBIEN:  Cámaras felicitan a Rodrigo Chaves

La apuesta de la compañía es realizar un promedio de dos millones de inspecciones de vehículos cada año, y para lograrlo, ya han contratado 100 nuevos puestos en el país y se estima emplear aproximadamente 350 personas más, los interesados pueden enviar su hoja de vida al correo info.cr@dekra.com.

DEKRA operará el programa de inspección de vehículos “Inspección Técnica Vehicular” durante dos años, mediante un permiso de uso en precario de las instalaciones. Esto incluye la gestión de 13 estaciones físicas y 3 estaciones móviles en Costa Rica.

Se requieren inspecciones anuales para todos los vehículos en Costa Rica, incluidos los automóviles de pasajeros, vehículos comerciales, taxis y motocicletas. Las inspecciones requeridas incluyen pruebas de componentes de seguridad, como el rendimiento de frenos y amortiguadores, así como pruebas de emisiones.

Las tarifas del servicio, serán las establecidas por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) para inspecciones iniciales y reinspecciones.

Paso a paso de la revisión técnica

– Al presentarse a la estación, se le solicitará el comprobante de cita y se le permitirá ingresar. En caso de presentarse sin una cita agendada, se verificará la disponibilidad de espacios de la sede y si hay disponibles se le asignará uno. En caso contrario, deberá retirarse de la sede.

TAMBIEN:  DEKRA detenida por retraso de ARESEP

– Una vez adentro de la estación, se le cobrará en efectivo o tarjeta, el monto correspondiente por la visita y luego procederá a la revisión.

– Si una persona por algún motivo necesita modificar la fecha de su cita o cancelarla, puede hacerlo a través de la página web.

Próximas estaciones

Posterior a la apertura de las estaciones de Lagunilla de Heredia y Alajuela, DEKRA abrirá escalonadamente en el siguiente orden:
• Santo Domingo de Heredia
• Cartago
• Puntarenas
• Guápiles
• Pérez Zeledón
• Nicoya
• Liberia
• Cañas
• San Carlos
• Limón
• Alajuelita

Con una población de alrededor de cinco millones, Costa Rica es el país número 25 del mundo en el que DEKRA contribuye al mejoramiento de la seguridad humana, y su interacción con la tecnología y el medio ambiente por medio de las revisiones técnicas.

En América es el quinto país donde realizará inspecciones de vehículos, uniéndose a los programas existentes en los Estados Unidos, México, Chile y Brasil. Con la incorporación de nuestro país, realizará casi 30 millones de inspecciones al año.

Lea más: ¡Confirmado! DEKRA iniciará operaciones el 28 de octubre

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba