Ferri de El Salvador llegó a Caldera para hacer historia

Hito histórico en el fortalecimiento de la facilitación del comercio

Luego de múltiples gestiones bilaterales, este 10 de agosto dio inicio el servicio del ferri entre Costa Rica y El Salvador.  Esta nueva ruta marítima de corta distancia constituye un hito histórico en el fortalecimiento de la facilitación del comercio, las relaciones comerciales y la cadena logística regional.

Ferri de El Salvador llegó a Caldera para hacer historia

El lanzamiento de este servicio es el resultado de una ardua labor conjunta por parte de la institucionalidad pública de ambos países. La iniciativa, además de procurar una reducción de tiempos y costos, permitirá abrir nuevos canales de distribución y posibilidades de crecimiento para las empresas locales y regionales.

“Este proyecto se suma a los esfuerzos que realizamos para mejorar la competitividad del país, al constituirse en una alternativa logística que permitirá reducir los tiempos del transporte terrestre de mercancías en la región, pasando de 5 días a 18 horas en promedio. Esto representa una acción clara del compromiso que tenemos con la facilitación del comercio y con nuestro sector productivo. Esta nueva conexión marítima beneficiará a todas las empresas exportadoras e importadoras de ambos países”, destacó el Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar.

Por su parte, la Ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem, señaló:

TAMBIEN:  Gerson Torres logró el milagro ¡Ganó la sele!

“La puesta en marcha del Ferri entre El Salvador y Costa Rica es un gran paso hacia la facilitación del comercio y el incremento de la competitividad de la región centroamericana. Un logro alcanzado gracias a la visión y esfuerzo conjunto de dos gobiernos comprometidos en crear un ambiente amigable para la inversión como una vía para la creación de empleo y mejora en la calidad de nuestras poblaciones”.

Se espera que el ferri entre Puerto Caldera y Puerto de La Unión logre movilizar, al menos, 400 furgones por semana entre ambos países. El servicio se brindará lunes (11:00 a.m.) y jueves (1:00 p.m.) desde El Salvador, y martes (6:00 p.m.) y viernes (8:00 a.m.) desde Costa Rica. Conforme se consolide su operación, se espera que este número aumente gradualmente.

El Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica, COMEX y el Ministerio de Economía de El Salvador, MINEC invitan a importadores, exportadores y operadores logísticos a potencializar sus negocios, a través de las oportunidades que esta nueva ruta marítima ofrece, y reiteran su compromiso de seguir trabajando conjuntamente para fortalecer los lazos comerciales y económicos entre Costa Rica y El Salvador.

TAMBIÉN: Conozca el liceo donde no hay deserción estudiantil

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba