Diputado Fabricio Alvarado la emprende contra intención de eliminar objeción de conciencia

En Ley de Empleo Público

El diputado Fabricio Alvarado se manifestó en sus redes sociales en contra de la intención del Partido Frente Amplio de eliminar la objeción de conciencia en la Ley Marco de Empleo Público y que los funcionarios tengan obligación de asistir a charlas, capacitaciones y actividades aunque el la temática de estas vaya en contra de sus principios morales, éticos o religiosos.

Tico que se respeta ahorra agua

Diputado Fabricio Alvarado la emprende contra intención de eliminar objeción de conciencia

La iniciativa esta planteada en un proyecto de ley para eliminar lo que el diputado del Frente Amplio  Antonio Ortega calificó de un «gravísimo error» pues lo considera un «derecho a discriminar».

Para esto el diputado llenó de mociones la discusión del proyecto, todas ellas rechazadas.

Sin embargo el jefe de fracción de Nueva República y presidente de la comisión dejó clara la intención de seguir adelante con las reformas a esta ley y sacar la cláusula de objeción de conciencia no es algo que piensa sucederá.

Según Alvarado, la bancada del Frente Amplio pretende continuar con lo impulsado por el desaparecido Partido Acción Ciudadana.

“El Frente Amplio quiere eliminar la objeción de conciencia de la Ley de Empleo Público. Ellos añoran los tiempos del PAC, donde obligaban a los funcionarios públicos a participar de capacitaciones y actividades que iban en contra de sus principios”, detalló.

TAMBIEN:  Ya votaron los primero ticos en el extranjero

Lea también: Allanamiento en Cervantes buscaba elementos para cotejar ADN

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba