Diputado Fabricio Alvarado la emprende contra intención de eliminar objeción de conciencia

En Ley de Empleo Público

El diputado Fabricio Alvarado se manifestó en sus redes sociales en contra de la intención del Partido Frente Amplio de eliminar la objeción de conciencia en la Ley Marco de Empleo Público y que los funcionarios tengan obligación de asistir a charlas, capacitaciones y actividades aunque el la temática de estas vaya en contra de sus principios morales, éticos o religiosos.

Diputado Fabricio Alvarado la emprende contra intención de eliminar objeción de conciencia

La iniciativa esta planteada en un proyecto de ley para eliminar lo que el diputado del Frente Amplio  Antonio Ortega calificó de un “gravísimo error” pues lo considera un “derecho a discriminar”.

Para esto el diputado llenó de mociones la discusión del proyecto, todas ellas rechazadas.

Sin embargo el jefe de fracción de Nueva República y presidente de la comisión dejó clara la intención de seguir adelante con las reformas a esta ley y sacar la cláusula de objeción de conciencia no es algo que piensa sucederá.

Según Alvarado, la bancada del Frente Amplio pretende continuar con lo impulsado por el desaparecido Partido Acción Ciudadana.

“El Frente Amplio quiere eliminar la objeción de conciencia de la Ley de Empleo Público. Ellos añoran los tiempos del PAC, donde obligaban a los funcionarios públicos a participar de capacitaciones y actividades que iban en contra de sus principios”, detalló.

TAMBIEN:  Presentan proyecto para eliminar ideología de género de todas las políticas públicas

Lea también: Allanamiento en Cervantes buscaba elementos para cotejar ADN

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba