Ex Ministra de Vivienda: Aunque haya aprobación, “No” se cambia el peligro existente del terreno

Para nuevo Hospital de Cartago

Durante la comparecencia la ahora ex ministra de vivienda Jessica Martínez se refirió a los diferentes cuestionamientos elaborados por los diputados representantes de la provincia de Cartago

Martínez fue cuestionada principalmente por las diputadas liberacionistas Paulina Ramírez y Rosaura Méndez, además del diputado Antonio Ortega del partido Frente Amplio

La aprobación y peligro

A lo largo de la comparecencia, Martínez rebatió el hecho de que las diputadas verdiblancas, expusieran que actualmente existen documentos que permitirían la construcción del nuevo hospital de Cartago en el terreno adquirido por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Distancia en metros de las industrias químicas a la propiedad escogida para el nuevo Hospital de Cartago.
Distancia en metros de las industrias químicas a la propiedad escogida para el nuevo Hospital de Cartago. Foto: Diego Ramírez.

Básicamente, Martínez indicó que no porque se diga que el terreno es viable y se puede construir quiere decir que sea lo correcto en términos de planificación y que el uso de suelo sea correcto es decir son dos temas diferentes.

Así mismo, se refirió aquí ya existen usos de suelo en los alrededores del terreno en cuestión destinados para fines que pondrían en peligro a los pacientes tomando en cuenta que existen gasolineras y diferentes industrias químicas que están en los alrededores de ese terreno.

Divergencia de criterios

La ex jerarca, también se refirió al hecho de que haya estudios que dicen que sí se puede construir y otros que no, ya que es normal que hayan diferencias de criterio entre los especialistas.

TAMBIEN:  Títulos en el extranjero tendrán un reconocimiento más expedito

Sin embargo, insistió en que a pesar de que el terreno cuente con el visto bueno de cierto sector, no elimina los usos de suelo ya existentes, como el caso de las industrias químicas con que limita.

Asimismo, la ex ministra afirmó desconocer la propuesta de construir un centro hospitalario en el TEC como se anunció el pasado 14 de setiembre en la provincia de Cartago.

Lea también: Robo de combustible dejó un quemado y daños materiales cuantiosos 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba