Estudiantes del CTP de Calle Blancos estrenarán edificio de tres pisos

Trabajos iniciaron el 15 de mayo

Los 1000 estudiantes y los 105 docentes del Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos (CTP), en Goicoechea estrenarán  instalaciones para el 2024, las obras de mantenimiento para rehabilitar la infraestructura iniciaron el lunes 15 de mayo con la demolición de las obras viejas para dar espacio a un edificio de tres niveles y un aula de contabilidad, entre otras mejoras.

Estudiantes del CTP de Calle Blancos estrenarán edificio de tres pisos

Los trabajos estarán a cargo del Consorcio LEMA-AJIP e intervendrán el sistema eléctrico, cielorrasos, rampas de acceso y reparación de cubiertas. La inversión de la obra asciende los ¢1.100 millones.

Las mejoras tendrán que estar listas a principios de 2024 para que los estudiantes matriculados en esta casa de estudio retomen su proceso formativo en el CTP. De momento ocupan unas instalaciones de la Universidad Católica en Moravia.

El centro educativo, que funciona desde hace 45 años, ofrece servicio en modalidad diurna, nocturna y Plan Nacional.

En el día imparten las especialidades de construcción civil, dibujo y modelado de edificaciones, dibujo arquitectónico, ejecutivo, comercial y servicio al cliente, contabilidad, inteligencia artificial, diseño de modas, diseño publicitario, configuración y soporte de redes, así como informática y desarrollo de software. En la sección nocturna ofrecen contabilidad, soporte de redes, ejecutivo comercial y servicio al cliente y dibujo técnico.

TAMBIEN:  MEP no realizará rebajos a educadores debido a sumas giradas de más entre 2018 y 2023 por IDD

Las instalaciones del colegio recibieron una orden de clausura inminente por parte del Ministerio de Salud el 3 de junio del 2019, por ser un espacio peligroso debido a fallas en el sistema eléctrico.

A partir de entonces, la comunidad educativa fue trasladada a un espacio alquilado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para que el estudiantado continuara recibiendo lecciones.

Lourdes Suárez, Directora de Infraestructura Educativo manifestó sentirse satisfecha de que el proceso se inicie porque esta ha sido una noticia esperada por la comunidad educativa durante años.

TAMBIÉN:  Ex boxeador ligado a banda que sacaba plata de depósitos judiciales

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba