Estudiantes del colegio científico de Coto Brus estarán en la Fórmula 1, México

Tras ganar competencia F1 in Schools

Seis estudiantes del Colegio Científico Costarricense San Vito, en Coto Brus, tendrán la experiencia de participar en la Fórmula 1 Gran Premio México que se realizará del 25 al 29 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Estudiantes del colegio científico de Coto Brus estarán en la Fórmula 1, México

Los estudiantes participaron en la competencia F1 in Schools Costa Rica que reunió a estudiantes de educación pública y privada, desde el mes de abril, para crear una escudería (tipo F1), con nombre, objetivos, identidad, patrocinadores, diseño del vehículo y la creación del prototipo del carro.

Marco Antonio Castillo Rodríguez, Sasha Valeria Alvarado Araya, Tifanny Yariela Muñoz Ureña, Jorjan Alejandro Madrigal Ugalde, Diego Armando Hidalgo Chinchilla y Luis Santiago Brenes Ruiz conformaron el equipo Brus Racing Force y; junto a Daniela Ramírez Viales y Jhonny Aguilar Gutiérrez, sus tutores, tendrán pases espaciales para visitar el Padock, que son las zonas en la que los equipos montan sus talleres, las instalaciones de hospitalidad para recibir a los patrocinadores, invitados y prensa, así como el espacio para compartir en los PITS (estaciones de mantenimiento de los vehículos en competencia) con los pilotos y autos de Formula 1.

TAMBIEN:  Miles marchan en México contra reformas electorales

Santiago Brenes Ruiz explicó que el equipo Brus Racing Force se inspiró en las máscaras borucas para mantener la cultura de la zona, el color anaranjado del logo representa al pájaro campana que habita en la reserva de Sabalito.

“Además, para el diseño del carro utilizamos los programas Fusión 360, CFD, lo que fue muy provechoso para el aprendizaje”, dijo Brenes.

“Desarrollar habilidades y conocimientos en áreas desconocidas para nosotros como marketing y redes sociales, trabajo en equipo y ejecución de un proyecto, es parte de esta hermosa experiencia”, dijo Tiffanny Muñoz.

Fundación Epicentro, organizadora del evento, envió un kit de trabajo, con el que se construyó el prototipo. En una primera etapa se realizó una evaluación de la escudería y luego la prueba en pista del vehículo para conocer el menor tiempo de recorrido. De ahí surgió el equipo ganador.

La delegación sale del país este miércoles 25 de octubre y regresa el domingo 29 con una maleta llena de emociones y experiencias.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba