Es falso mensaje que circula en redes sobre medidas sanitarias

Gobierno las desmiente

Un mensaje que circula en redes sobre las nuevas medidas sanitarias es completamente falso, así lo aseguró el Gobierno de la República por medio de un comunicado de prensa.

“Es totalmente falso que el Gobierno de la República haya cambiado las medidas sanitarias, como pretende un mensaje de desinformación que circula en redes sociales y plataformas de mensajería. Toda  información que el Gobierno da a conocer, se realiza públicamente por conferencia de prensa y se envía formalmente a los medios de comunicación y canales oficiales; nunca se realiza de manera informal por mensajería de texto”.

Cualquier información que circule sobre este tipo de medidas y no se encuentre en el sitio presidencia.go.cr/alertas, es totalmente falsa.

El lunes, en conferencia de prensa, el Gobierno indicó que partir de esta semana  intensificarán los operativos, en todo el país, con el objetivo de velar porque se cumplan los horarios de restricción vehicular sanitaria, así como se apliquen los protocolos sanitarios y medidas de aforo en los diferentes establecimientos comerciales.

La restricción vehicular sanitaria rige de Lunes a Viernes en un horario de 5:00 am a 11:00pm y rige solo en el área conocida como “anillo de Circunvalación”.

El mensaje que circula es este:

TAMBIEN:  Detenido extranjero por uso de documento falso y tico por tráfico de migrantes

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba