El exdirector ejecutivo de Google tilda a las redes sociales de “amplificadoras de idiotas y locos”

Escuchar esta noticia

El empresario estadounidense Eric Schmidt, ex director ejecutivo Google y de su matriz Alphabet, criticó este miércoles a las redes sociales, a las que responsabilizó de provocar una mayor regulación de Internet por parte de las autoridades.

“El contexto de las redes sociales que sirven como amplificadoras para idiotas y locos no es lo que pretendíamos”, dijo Schmidt este miércoles en una conferencia en línea organizada por Wall Street Journal, reporta Bloomberg.

“A menos que la industria actúe en conjunto de una manera realmente inteligente, habrá regulación”, advirtió.

Asimismo, el empresario rechazó las recientes declaraciones del Departamento de Justicia de EE.UU., que considera a Google viola la ley antimonopolio al aprovecharse de su posición dominante para impedir que otros competidores accedan al mercado.

“Yo tendría cuidado con esos argumentos. Simplemente no estoy de acuerdo con ellos. La cuota de mercado de Google no es del 100 %”, alegó.

Schmidt fue director ejecutivo de Google entre 2001 y 2011 y presidente ejecutivo de la compañía entre 2011 y 2015 y de su corporación matriz, Alphabet, entre 2015 y 2017. Según la revista Forbes, cuenta con un patrimonio de 15.700 millones de dólares, ocupando el puesto 33 en su lista de los estadounidenses más ricos.  Fuente: RT

TAMBIEN:  Piñera promulga la ley que permitirá el retiro del 10 % de los fondos de pensiones

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!