Joe Biden se vacunó contra el Covid

Escuchar esta noticia

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, ha recibido este lunes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio nacional Pfizer y su socio alemán BioNTech. El momento fue transmitido en vivo en el marco del creciente esfuerzo de las autoridades para convencer a los estadounidense de que el fármaco es seguro.

“Estoy haciendo esto para demostrar que la gente debe estar preparada cuando esté disponible para recibir la vacuna. No hay nada de qué preocuparse”, comentó el político, citado por Reuters. A sus 78 años, Biden se encuentra en el grupo de alto riesgo frente a la enfermedad. Su esposa, Jill Biden, recibió la inyección unas horas antes.

El demócrata también afirmó que la vacunación tomará tiempo en implementarse y que las personas deberían seguir las recomendaciones de los expertos médicos y abstenerse de viajar durante las próximas vacaciones.

Biden se ha comprometido a hacer de la lucha contra la pandemia su máxima prioridad cuando asuma el cargo el próximo 20 de enero. Se espera que su vicepresidenta, Kamala Harris, y su esposo también reciban sus primeras dosis la semana que viene.

TAMBIEN:  OMS: "Quizás nunca haya una cura" para el COVID-19

La vacunación de Biden coincidió con el arranque de la administración de la vacuna contra el covid-19 producida por la biotecnológica Moderna, que el viernes pasado recibió la autorización para su uso de emergencia por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

EE.UU. es el país más afectado por el coronavirus. Según los datos oficiales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), desde el inicio de la pandemia la nación ha acumulado casi 17,8 millones de casos, de los que 316.844 acabaron con la muerte del paciente.

En las últimas 24 horas, estas cifras han aumentado en 197.616 casos y 1.584 decesos.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!