Dueño de MECO en celdas de Máxima Seguridad de La Reforma

Permanecerá en aislamiento

El dueño de MECO Carlos Cerdas Araya ya está en celdas de la antigua Máxima Seguridad de La Reforma.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia: “Hace pocos minutos el señor Cerdas ingresó al Complejo Occidente, en San Rafael de Alajuela, para cumplir con su período de aislamiento en un espacio individual del Centro Nacional de Atención Específica”.

Cerdas Araya permaneció en celdas del OIJ en el Segundo Circuito Judicial en Goicoechea desde el lunes 19 de julio cuando el juez Hugo Porter ordenó eliminar la caución a su favor tras el depósito de cinco millones de dólares para recobrar la libertad.

La plétora en las prisiones costarricenses provocó que Cerdas Araya permaneciera a la espera de ese espacio que ahora lo tendrá aislado por 14 días.

Cerdas Araya para la Fiscalía es cabeza del plan de Crimen organizado denominado Cochinilla y según el razonamiento del juzgador Porter, Carlos Cerdas Araya podría intervenir en el proceso de investigación en el que se encuentra el expediente.

Ahora las dos fichas más connotadas permanecen presas, y día con día aparecen más elementos de juicio que desnuda la gravedad de la Corrupción en el CONAVI y el MOPT.

TAMBIEN:  Contraloría ordena a RECOPE olvidarse de Terminal Pacífico

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba