Diputados y alcaldes organizan manifestación solicitando construcción del Hospital de Cartago

Diputados de diferentes fracciones y alcaldes de la provincia de Cartago se unieron para organizar una manifestación solicitando que se construya el nuevo hospital de Cartago.

Diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), Frente Amplio, Partido Liberal Progresista (PLP) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); se unieron con los alcaldes de Cartago y El Guarco para manifestarse.

Así se pronuncian los diputados

La diputada liberacionista Paulina Ramírez, invitó a la población cartaginesa a manifestarse, el próximo sábado.

Nunca hemos estado tan cerca, ya la licitación solo falta que sea adjudicada y esperamos lograr una respuesta pronta sobre la construcción del hospital, exclamó Ramírez.

En el caso del diputado Alejandro Pacheco (PUSC), extendió la invitación al Presidente de la República y a la Presidente de la Caja para que visitaran juntos el hospital de Cartago para que juntos comprueben las circunstancias que viven los pacientes.

Para la diputada Johanna Obando (PLP), afirmó que Cartago quiere un hospital digno, hay una gran necesidad que se construya en un terreno seguro con todas las condiciones y la normativa de hospitales seguros.

Es importante que el Ejecutivo revise el reglamento de zonificación, específicamente el artículo 5, expuso Obando.

La manifestación

La consigna de la manifestación radica en solicitarle al Poder Ejecutivo la construcción del nuevo hospital de Cartago con el terreno adquirido por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

TAMBIEN:  Diputados del PUSC piden declaración de Emergencia Nacional en el Sector Educativo

Según indicaron los legisladores y alcaldes se trata de una manifestación pacífica, la cual se realizará el próximo sábado 10 de junio, e instan a los participantes a que acudan ese día al costado norte del Hospital Max Peralta con una camiseta blanca.

Lea también: Habilitan túnel a cuatro carriles en el nivel inferior de la nueva intersección La Uruca

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba