Singapur rinde homenaje a Costa Rica por Bicentenario

Espectáculo de luz se realiza acompañado de música tradicional costarricense.

Martes 14 de setiembre de 2021.- Con una altura de hasta 50 metros y soportados por brazos metálicos gigantes, el ecosistema de 18 árboles, símbolos icónicos del Gardens by the Bay de Singapur, se iluminan con los colores azul, blanco y rojo de nuestra bandera, en celebración de los 200 años de la Independencia de Costa Rica.

El acto representa las excelentes relaciones bilaterales entre Costa Rica y Singapur y es, además, un gesto de agradecimiento por la donación de 250 especies de orquídeas de Costa Rica que realizó el Jardín Botánico Lankester en abril de este año. Fue, precisamente, nuestra flor nacional, la Guaria Morada, la primera orquídea en florecer en tierras singapurenses.

Acompañado de música tradicional costarricense, el espectáculo de luz –que se realiza el 8, 14 y 16 de septiembre- tiene como escenario el Gardens by the Bay y su ingreso será gratuito a este ultramoderno jardín botánico de 101 hectáreas, que desde su inauguración en 2011 ha recibido a más de 10 millones de visitantes.

Esta actividad forma parte de los eventos que organiza la Embajada de Costa Rica en Singapur para el 15 de septiembre, cuando se realizará un acto protocolario virtual denominado “Mirando hacia los próximos 200 años”.

TAMBIEN:  Judiciales decomisan armas a Tránsitos que hirieron a embarazada en Pavas

En esta ocasión, con la Agencia del Espacio y Tecnología de Singapur, se llevará a cabo la firma de un acuerdo de colaboración con el objetivo de explorar la cooperación en materia de innovación, energías limpias, y del sector aeroespacial entre nuestras instituciones, informó el embajador Víctor Hugo Rojas González.

Como broche de oro al acto del 15 de septiembre, se culminará con un webinario virtual con la participación del astronauta Franklin Chang-Díaz, quien realizará un intercambio en tiempo real sobre la importancia de la innovación en el campo aeroespacial.

Celebraciones en diferentes partes del mundo.

“Nuestras embajadas y consulados se han organizado para celebrar desde distintas latitudes el Bicentenario de la Independencia y conmemorar estas fiestas patrias junto a los costarricenses que hoy se encuentran en el exterior”, expresó el Canciller Rodolfo Solano Quirós.

“En esta fecha de celebración para la Patria, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto seguiremos resguardando y fortaleciendo nuestra vida democrática, nuestra paz y libertad. Seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo por una Costa Rica cada vez más justa e inclusiva, y que siempre esté presente en las más importantes decisiones que se tomen en la arena internacional”, añadió.

En Doha, La Embajada de Costa Rica en Catar, promovió la iluminación del Sheraton Hotel, un símbolo para los cataríes y reconocido en la región del Medio Oriente.

TAMBIEN:  Ordenan inicio de última etapa de Circunvalación Norte

Mientras que el embajador en Canadá, Mauricio Ortiz, anunció, que como se registró el año pasado, en esta ocasión, nuevamente, las cataratas del Niágara, serán iluminadas con los colores patrios.

En Austria, Centroamérica, Chile, España, Ecuador, Perú, Reino de los Países Bajos y otras latitudes, las comunidades de costarricenses han iniciado las celebraciones del Bicentenario.

Sheraton Hotel
Catar, iluminación del Sheraton Hotel, foto cortesía Cancillería

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba