31 de Agosto próximo a ser feriado

Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense

Con el voto de 42 legisladores a favor y dos en contra, la Asamblea Legislativa aprobó en primer debate el proyecto para declarar el 31 de agosto de cada año, como feriado de pago no obligatorio en celebración el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.

Se trata del expediente número 20.989 que reforma el artículo 1 de la Ley para Declarar Agosto como el mes histórico de la Afrodescendencia en Costa Rica, Ley N.° 9526, de 22 de agosto de 2018, declarando agosto como el mes histórico de la afrodescendencia en Costa Rica y el 31 de agosto de cada año como la fecha oficial para celebrar el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.

“La declaratoria como feriado no obligatorio es un reconocimiento necesario y responde a un amplio clamor de la población limonense con el propósito de consolidar la celebración del Día de la Persona Negra y de permitir una amplia participación de todos los habitantes del país en la actividades que se realizan en torno a esta fecha”, expresó el diputado Eduardo Cruickshank.

Cada año, la celebración del Día de la Persona Negra reúne en la ciudad de Limón a familias, líderes de todos los sectores, jóvenes, profesionales y a la población civil en general, que organizan actividades para rescatar la historia, nuestras raíces, los valores y el legado de la persona negra y los afrodescendientes.

TAMBIEN:  Escuchas telefónicas delató a red de corrupción en obras públicas

El Código de Trabajo contempla once días feriados al año; de los cuales, dos son de pago no obligatorio (2 de agosto y 1 de diciembre) a los cuales se agregará el 31 de agosto.

Una vez que sea probada esta ley en segundo debate y tras su publicación en el diario oficial La Gaceta, los trabajadores, del sector público y privado, podrán disfrutar del 31 de agosto como día no laboral, sin que eso represente alguna deducción en su salario. En el caso de quienes ganan por semana, o por día efectivamente laborado recibirán salario sencillo en caso de trabajar esta fecha. Fuente: Prensa Restauración Nacional

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba