Procuraduría va de víctima en denuncia contra Carlos Alvarado
La Procuraduría General de la República, la Procuraduría de la Ética Pública(PEP), en representación los intereses del Estado costarricense, se apersonó, en condición de víctima, al proceso penal seguido en etapa de investigación, y que tramita la Fiscalía General de la República contra Carlos Alvarado Quesada, por el presunto delito de Enriquecimiento ilícito, en virtud del viaje familiar que realizó el Presidente de la República acompañado de su familia, del viernes 7 al lunes 10 de agosto pasado.
Fiscalía abre investigación por viaje de vacaciones del Presidente
El apersonamiento en condición de víctima, le permite a la PEP participar en la investigación penal aportando pruebas y ejerciendo las acciones civiles que correspondan para reclamar los daños y perjuicios que se estimen pertinentes, en caso de que se configure un delito contra los Deberes de la Función Pública.
Adicionalmente, de conformidad con lo estipulado en el artículo 24 de la misma Ley, como parte procesal la PEP le requirió a la Fiscalía General de la República copia completa del expediente penal para ejercer sus competencias. Fuente: Prensa Procuraduría.