Denuncian penalmente a diputado Óscar Cascante

La Procuraduría

La Procuraduría de la Ética Pública presentó denuncia contra el Diputado Óscar Cascante Cascante del Partido Unidad social Cristiana (PUSC), por presunta infracción al deber de probidad, que solicitaron la investigación de una serie de supuestas gestiones realizadas por el legislador ante diversas autoridades y entidades estatales, en favor de intereses particulares de carácter empresarial asociados al caso denominado «Turesky».

Procuraduría denuncia penal

Así lo confirmó la Procuraduría por medio de un comunicado de prensa: «Investigación de una serie de supuestas gestiones realizadas por el legislador ante diversas autoridades y entidades estatales, en favor de intereses particulares de carácter empresarial asociados con Luis Guillermo Cartín Herrera, Alejandro José Cartín Ramírez y, Robert Soto Rivera», sospechosas de formar parte de un grupo narco que trasegaba droga entre Colombia y Europa.

La PEP realizó la investigación preliminar correspondiente de los hechos denunciados y, conforme a los resultados obtenidos, encontró mérito para emitir el Informe N° PEP-INF-10-2022 de las 15:18 horas del cinco de abril del año dos mil veintidós, por aparente infracción al deber probidad y, presentar una Denuncia penal PEP-DEN-6-2022 para que el Ministerio Público valore la posible comisión del delito de tráfico de influencia y/u otros delitos contra los deberes de la función pública.

TAMBIEN:  Detenidos sujetos vinculados con muerte de madre e hija en Limón

Este martes 19 de abril, el Informe mencionado fue debidamente notificado a la Asamblea Legislativa  y, la denuncia penal PEP-DEN-6-2022 fue presentada en la Fiscalía General de la República.

El diputado Cascante recibió 13 visitas de investigados por narcotráfico en la Asamblea Legislativa.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba