Delegación de Tránsito de Sarapiquí clausurada por el Ministerio de Salud
Pésimas condiciones obligaron al cierre técnico del espacio físico
La Delegación de Tránsito de Sarapiquí clausurada por pésimas condiciones sanitarias lo cual obligó al Ministerio de Salud a generar un cierre.
Delegación de Tránsito de Sarapiquí
El Guardián tuvo acceso al documento de Salud donde el día miércoles 5 de julio proceden a poner sellos a partir de las 3 pm.
El evento estaba anunciado desde el 28 de junio del año 2022, cuando se le comunicó al Director de la Policía de Tránsito las condiciones del recinto.
A partir de las 15:20 horas la oficialía opera del corredor del edificio, prácticamente esta el oficial de guardia y demás activos a la intemperie.
“Hemos venido insistiendo desde hace meses, incluso años, que esta situación se veía venir, hemos sugerido la posibilidad de que se materialice la aceptación de donación del terreno actual para la construcción de la delegación, un traslado provisional de la delegación de la policía de tránsito en Sarapiquí a un espacio (unas cabinas) que están en desuso en el plantel de Obra Pública en Chilamate, otra posibilidad es ocupar el depósito de vehículos detenidos que no opera como tal en Sarapiquí, mientras se resuelve el problema del edificio que albergue en Sarapiquí a la Policía de Tránsito; sin embargo ni estas opciones ni ninguna otra se ha concretado” dice una nota de correo cruzado entre las autoridades locales y la Sub Dirección de la Policía de Tránsito.
Así las cosas, el funcionamiento normal de las autoridades de Tránsito de Sarapiquí están severamente afectadas y su cotidianidad amenazada con una adecuada labor de control en la zona.
Las imágenes revelan las pésimas condiciones y como prácticamente la Oficialía de Guardia labora a la interperie.
El Guardián consultó al Ministro del MOPT Luis Amador para conocer el proceder alrededor de esta situación que deja al cantón de Sarapiquí en graves problemas de control vehicular y a los agentes sin condiciones mininas laborales. Estamos pendientes de la toma de decisiones, pero ya tenían previstas algunas medidas que se prolongaron en atender.
El Viceministro del MOPT Carlos Ávila le explicó a El Guardián :