Daniel Salas disfrutará «teta» de la burocracia Internacional

Daniel Salas disfrutará «Teta» de la burocracia Internacional gracias a su desempeño en la atención del Covid 19 en Costa Rica, donde sus políticas tuvieron adeptos y contrarios.

Daniel Salas y jefatura regional OPS

Salas es una figura vital en el alicaído gobierno de Carlos Alvarado, pero no logró consolidar el principal problema de su Cartera, la tramitología, uno de los principales obstáculos para la reactivación económica.

Las acciones tomadas provocó críticas severas como cerrar playas o parques públicos, mientras desatendió políticas para combatir las causas de las enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad.

Múltiples sectores económicos lo señalan como responsable de la desaceleración económica costarricense al no aplicar correctamente las medidas en el tiempo de la pandemia.

Posterior al proceso de reclutamiento y selección, la Organización Panamericana de la Salud notificó este martes la selección del Ministro de Salud, Daniel Salas, como nuevo Jefe de la Unidad de Inmunización Familiar Integral con sede en Washington D.C.

Este puesto, junto a su equipo, es responsable de liderar la estrategia integral de inmunización para las Américas; así como, en alianza con los Gobiernos Miembros, evaluar el impacto de las intervenciones con el fin de fortalecer las iniciativas para la eliminación de las enfermedades prevenibles por vacunación.

TAMBIEN:  Banco Popular presta plata para afectados por pandemia

Salas iniciará labores en OPS el 16 de mayo del presente año, dejando su cargo como Ministro de Salud el próximo viernes 29 de abril, con el fin de iniciar los procesos de transición a su nueva posición en Estados Unidos de América. Ileana Vargas, actual Viceministra de Salud, ejercerá como Ministra del 30 de abril al 8 de mayo.

El Ministro, desde  este viernes se ha puesto en contacto con Joselyn Chacón, nueva Ministra de Salud designada para el periodo 2022-2026, con el fin de iniciar el próximo lunes 25 de abril las reuniones y coordinaciones que permitan hacer un traspaso de mando ordenado.

Nota de Dirección

En reiteradas ocasiones hemos señalado que la burocracia Internacional es un motivo vital para muchos de los funcionarios públicos, por lo cual sus acciones durante su gestión al final del periodo, como el caso de Daniel Salas, se ven atadas a cálculos burocráticos para obtener un puesto en algún organismo Internacional.

Nos parece sano crear legislación para impedir por 2 periodos después de la salida de su cargo, la posibilidad de incorporarse a burocracia Internacional para evitar cálculos complacientes.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba