Daniel Ortega estuvo internado en el Hospital Cima San José

La periodista Glenda Umaña reveló la noticia en su página oficial de Facebook en donde contó detalles relacionados con la visita sigilosa del Mandatario Nicaragüense para tratarte de un mal en el Hospital Cima San José, en Escazú.

Umaña señaló en un post.  “Atención: No existe registro en migración de ingreso de Daniel Ortega a Costa Rica este año.

Por otra parte ya tuvimos respuesta del hospital privado:
“como ustedes saben por confidencialidad y ética no podemos dar ningún nombre ni datos sobre pacientes, confirmando o no su estadía”, nos explicó Alejandro Ayón director médico del Hospital CIMA.
——-
Daniel Ortega podría haber estado en el Hospital CIMA en Costa Rica hace unas semanas.
Se habría practicado una gastroscopía antes de regresar a Managua.
Al presidente nicaragüense Daniel Ortega no se le ha visto en los últimos 23 días, no se sabe nada de él y no asistió al homenaje del diputado fallecido y cercano amigo suyo Jacinto Juárez.

Esta situación en medio de la pandemia por el coronavirus, ha provocado una gran especulación y hasta titulares sin confirmar de que Ortega habría fallecido. En otras ocasiones también se ha ausentado sin explicación alguna por varios días, para luego aparecer.
Según pudimos averiguar con fuentes confidenciales del Hospital CIMA, Ortega habría llegado hace unas 4 o 5 semanas para una gastroscopía y luego regresó a Nicaragua. Se habría recluido por su padecimiento de Lupus para no exponerse al coronavirus. Estos datos, aclaro, no han sido confirmados y son totalmente extraoficiales.

TAMBIEN:  Muere Alcalde de Dota

Mientras tanto lo que más preocupa es la población nicaragüense que está desprotegida y las autoridades no han tomado ninguna previsión por el COVID19″, dijo Umaña.

Este martes 07 de abril preguntaremos más detalles a las autoridades de la Cancillería para conocer los permisos necesarios, si existen, u otras condiciones alrededor del tema.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba