Claudia Dobles como diputada propone agenda común del bloque de oposición y anuncia gira nacional
La ahora diputada electa Claudia Dobles del Partido Coalición Agenda Ciudadana propuso la construcción de una agenda común del bloque de oposición enfocada en los principales problemas señalados por la ciudadanía durante la campaña electoral. Además, anunció el inicio de una gira nacional por las siete provincias para recoger insumos de comunidades, sectores productivos, mujeres y personas jóvenes.
La propuesta busca concentrarse en temas como seguridad, educación, listas de espera en salud, costo de la vida y competitividad del país, con el objetivo de fortalecer la generación de empleo y mejorar las condiciones de vida.

Claudia Dobles propone agenda común del bloque de oposición y anuncia gira nacional
Según explicó la legisladora electa, la iniciativa surge a partir de lo escuchado durante el proceso electoral y de los acuerdos firmados en ese periodo como base para impulsar coincidencias legislativas entre distintas fracciones de oposición.
“Costa Rica habló con claridad en las urnas y también en cada conversación que tuvimos durante la campaña. Hoy el reto es transformar esas preocupaciones en una agenda legislativa común que le resuelva a la gente”, afirmó.
Primeros contactos con otras bancadas
Dobles indicó que ya sostuvo un primer contacto con Abril Gordienko, de la Unidad Social Cristiana, y con Álvaro Ramírez, de Liberación Nacional, para explorar posibles puntos de coincidencia desde la oposición. Asimismo, señaló que está a la espera de la designación de la jefatura de fracción del Frente Amplio para sostener un encuentro con esa bancada.
La diputada electa recalcó que el proceso no se limitará al ámbito parlamentario. Como parte de esta estrategia, anunció la gira “Jornadas de escucha con Claudia”, que comenzará este mes y recorrerá las siete provincias.
Gira nacional para recoger insumos ciudadanos
Durante el recorrido, se realizarán encuentros con comunidades, organizaciones sociales y sectores productivos para transformar sus preocupaciones en prioridades legislativas concretas.
Dobles afirmó que ejercerá una oposición “propositiva, responsable y firme”, basada en la cercanía con la población y en el trabajo por los sectores más postergados. Al mismo tiempo, indicó que mantendrá una posición vigilante ante eventuales abusos de poder o políticas que profundicen desigualdades.

“La política no puede seguir encerrada en acuerdos entre pocos. Primero escuchar, luego responder. Ese será el método para construir una agenda útil y compartida”, indicó.
La legisladora electa subrayó que su trabajo no responderá a una lógica provincial, sino a una responsabilidad nacional, con presencia territorial y contacto directo con la realidad del país.
También señaló que los retos que enfrenta Costa Rica requieren acuerdos entre distintas fuerzas políticas.
“Aquí empieza una nueva etapa: más humildad, más escucha y mucho trabajo. Costa Rica merece una oposición seria, capaz de construir acuerdos para resolver y de vigilar con firmeza cuando sea necesario”, concluyó.





