Covid-19: Personas con contraindicación para recibir vacuna pueden solicitar su código QR

Aquellas personas que poseen contraindicaciones para recibir las vacunas contra COVID-19 pueden solicitar el código QR de excepción de vacunación por contraindicación médica.

Cómo solicitar código QR

Las personas que cumplan con esta condición debe llenar el formulario disponible en https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/vacunacion-covid-19 y enviar al correo electrónico certificado.sinvacuna@misalud.go.cr la siguiente documentación:

  • Copia de la cédula
  • Declaración de información y responsabilidades debidamente firmada (disponible en el link https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/vacunacion-covid-19)
  • Certificado médico digital emitido a través del sistema oficial para certificados digitales del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.
  • El certificado debe contener la historia clínica precisa y detallada sobre las condiciones médicas que conllevan a la contraindicación de la vacunación.
  • Los diagnósticos finales indicados en el certificado médico deben ser coincidentes con la historia clínica y las contraindicaciones médicas.
  • Solo se aceptarán contraindicaciones médicas descritas en el Manual de Procedimientos para la ejecución de vacunación contra COVID-19 en los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social en la versión que se encuentre vigente al momento de la solicitud (https://www.ccss.sa.cr/web/coronavirus/vacunacion). Estas contraindicaciones coinciden con las establecidas por los laboratorios fabricantes de las vacunas. En el caso de que la contraindicación sea alergia a uno de los componentes de la vacunación, la persona debe presentar adicionalmente al certificado médico alguna evidencia de ésta (epicrisis, prueba de alérgenos, u otra que pueda considerar como pertinente)
TAMBIEN:  Fronteras no están cerradas. 16 casos más sumaron a la lista de contagiados por Covid-19

El tiempo de respuesta para la emisión del código QR de excepción de vacunación COVID-19 es de 22 días naturales. Si en el proceso existen dudas por parte del Ministerio de Salud y se solicitan documentos adicionales o aclaraciones, el tiempo se puede extender hasta 30 días naturales para la respuesta definitiva.

Lea más noticias en el Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba