Costa Rica futsal le gana a México y clasifica de primero

Eliminatoria hacia Mundial de Uzbekistan

Costa Rica futsal venció 4 a 2 a México y se quedó con 9 puntos así como el liderato de su grupo para clasificar invicto a la siguiente ronda.

Costa Rica futsal

México se puso arriba en el marcador pero rápidamente Emanuel Gamboa empató para darle un respiro a la Tricolor que no sufría ante los Aztecas, que vio como Costa Rica se adelantó en el segundo tiempo con un golazo de Daniel Gómez.

Gilberth Vindas elevó a 3 el marcador a favor de los costarricenses, que reaccionaron y ante una inoportuna intervención del portero tico César Vargas se acercaron peligrosamente, pero el talento costarricense colocó las cosas en su lugar en los pies de Cabalceta tras una gran combinación en el área pequeña de los mexicanos.

Costa Rica Futsal
México no soportó el talento de Costa Rica Futsal

Esta semana en Concacaf está encabezada por el Campeonato de Futsal de Concacaf 2024, con un nuevo campeón a coronarse el sábado en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua.

La fase de grupos comenzó el sábado pasado y continuó el domingo. Los campeones defensores, nuestro país, Guatemala, México y Panamá, se han clasificado para los cuartos de final, y otros cuatro equipos confirmarán su participación durante el tercer día de partidos el lunes.

TAMBIEN:  Motociclistas llegan a la Asamblea Legislativa con peticiones sobre modificaciones a la ley

Los cuartos de final tendrán lugar el miércoles. Los ganadores no solo avanzarán a las semifinales del jueves, sino que también representarán a Concacaf en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024 en septiembre.

El sábado será el último día del Campeonato de Futsal con la final y el encuentro por el tercer lugar. Nuestro país busca su quinto título y cuarto consecutivo. Estados Unidos busca ganar su tercera corona y Guatemala su segunda. Cualquier otra nación sería un ganador por primera vez.

Entrando en la acción del lunes, Loic Kwemi de Canadá lidera la carrera por el Botín de Oro con cinco goles. Roberto Alvarado de Guatemala y Abdiel Ortiz de Panamá lo siguen de cerca con cuatro cada uno, mientras que otros ocho jugadores han marcado tres.

Lea también Balonmano Tico debuta este martes

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba