Conti anuncia ataques contra Empresas ticas por no pago del Gobierno

Hackers cambian de estrategia

La organización criminal Conti anunció este lunes un cambio de la estrategia tras la negativa del Gobierno de pagar por la información sustraída a instituciones del Estado.

Conti anuncia ataques a grandes empresas

Por medio de una publicación en Twitter indicaron: ««Nosotros entendemos que el gobierno no quiere admitirlo ellos no pueden recuperar la información, recurrieron a los Estados Unidos en busca de ayuda y ellos les dijeron que no pagaran»

«Ahora nosotros estamos comenzando a trabajar por otro método, no notificaremos inmediatamente a las Compañias de nuestros hackeos en un blog, atacaremos a las grandes empresas de Costa Rica y ellos simplemente nos tendrán que pagar»

«Para quienes decidan pagar por el Gobierno, nosotros garantizaremos anonimato y soporte técnico total en el futuro». finaliza la publicación.

Este lunes la Ministra del MICITT, Paola Vega y el Director de Gobernanza, Jorge Mora indicaron que este grupo criminal liberó el 80% de la información sustraída a las instituciones.  Y que el tipo de información es del Ministerio de Hacienda.

La acción de los hackers afectó directamente a 5 instituciones del Estado costarricense: Ministerio de Hacienda, MICCIT, IMN, Ministerio de Trabajo, y Racsa por medio de sistemas maliosos que o han encriptado información o han secuestrado los datos.

TAMBIEN:  Primeras Diputadas se tiran por la borda de proyecto para bajar porcentaje para ser Presidente

El sábado 23 de abril, Mora Flores insistió que el “El Gobierno no pagará y no negociará con delincuentes cibernéticos”

Esta nueva estrategia anunciada por los hackers se da al cumplise 8 días de la primera publicación del ataque que tiene de cabeza al Gobierno con el tema de ciberseguridad.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba