Gobierno no pagará y no negociará con delincuentes cibernéticos

Hackers enviaron mensaje a Presidente electo

El grupo Conti liberaron este sábado el 65% de la información que sustrajeron a instituciones del Gobierno.  Así lo confirmó el Director de Gobernanza Digital, Jorge Mora Flores en conferencia de prensa este sábado.

Mora Flores señaló que “El Gobierno no pagará y no negociará con delincuentes cibernéticos”, ante la liberación de más información por parte del grupo de hackers Conti.

Conti pidió una recompensa de $10 millones de dólares para no liberar información, luego realizaron una publicación donde anunciaron una rebaja del 35%, y prometieron pero el Gobierno dice que no pagarán.

“Damos un 35% de descuento en un pago rápido por nuestros servicios, también prometemos no tocar al sector privado de Costa Rica, tratamos con respeto al empresario de este país y les pedimos que convenzan al Gobierno para que nos pague”, señalaron en el mensaje reproducido por cuenta de Twitter de BetterCyber.

La Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec) se suma a la lista de instituciones afectadas por el grupo criminal Conti, al vulnerar su sitio web.  Jasec proveedor de servicios eléctricos e internet en Cartago tiene alrededor de 87.000 mil abonados.

La Ministra del MICITT, Paola Vega indicó que los servicios de electricidad e internet que brinda Jasec no han tenido problemas.  Y que durante este sábado este es el incidente reportado.

TAMBIEN:  CCSS anuncia pérdida de 142 cirugías por huelga

El sitio web de Jasec está inhabilitado, Gobernanza digital señaló que no hay evidencia de extracción de información pero lo que si hubo fue encriptación de equipos, eso si desconocen que archivos fueron cifrados.

Grupo criminial Conti envió mensaje a Rodrigo Chaves

Justo cuando el Presidente electo Rodrigo Chaves anunciaba los primeros nombramientos el viernes,  Conti publicaba un mensaje para el nuevo Gobierno.

El mensaje enviado dice:”De corazón felicitamos Rodrigo Chaves en su victoria y esperamos tener una futura cooperación y amistad en el campo de proteger al país de los peligrosos hackers,  no como nosotros profesionales que no mantienen sus promesas,  estamos seguros que podemos estar de acuerdo con ustedes hablar en un diálogo privado para mantener la estabilidad de su hermoso país, estamos dispuestos a conversar” finaliza el mensaje.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba