Nacionales

Costa Rica impulsa comercio abierto con nueva alianza internacional

Para atraer inversión y empleo

Costa Rica se sumó a una nueva alianza internacional Futuro de la Inversión y el Comercio (FIT-P), conformada por 14 países que buscan promover el comercio abierto y justo, fortalecer cadenas de suministro y atraer inversión extranjera directa. Esta plataforma de cooperación internacional impulsará acciones para facilitar el intercambio comercial, eliminar barreras no arancelarias y fomentar el crecimiento económico inclusivo.

El FIT-P es una nueva iniciativa de colaboración internacional, que agrupa a países pequeños y medianos que dependen del comercio abierto y justo con el mundo, basado en reglas claras y predecibles que garanticen la estabilidad y el desarrollo económico. Para esto, promueven un crecimiento inclusivo a través del acceso a los recursos y la tecnología; abordando conjuntamente temas comerciales, y fomentando la inversión extranjera directa (IED).

Costa Rica impulsa comercio abierto con nueva alianza internacional
Foto con fines ilustrativos

El FIT-P pretende ser una plataforma ágil y flexible para desarrollar iniciativas prácticas. Prioritariamente, se enfocará en acciones concretas dirigidas a fortalecer cadenas de suministro resilientes, facilitar el comercio y la inversión; y eliminar barreras no arancelarias; teniendo el comercio de tecnología como un elemento habilitador para lograr todas estas acciones.

Costa Rica impulsa comercio abierto con nueva alianza internacional

El lanzamiento se realizó en una reunión virtual de los ministros responsables del comercio de los países participantes. Por Costa Rica, participó el Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar. “Esta iniciativa responde a la necesidad de coordinar e impulsar acciones entre países similares. Esperamos que, a través de este grupo, podamos amplificar nuestra influencia a nivel global y seguir impulsando la transparencia y predictibilidad en las políticas comerciales y de inversión”, aseguró Tovar.

Costa Rica impulsa comercio abierto con nueva alianza internacional
Foto con fines ilustrativos

El FIT-P está compuesto por Brunéi, Costa Rica, Chile, los Emiratos Árabes Unidos, Islandia, Liechtenstein, Marruecos, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Ruanda, Singapur, Suiza y Uruguay. Es una iniciativa abierta, que se espera pueda crecer en el futuro con nuevos miembros que compartan los mismos principios y objetivos.

Área de Salud Poás amplía atención médica en las tardes

Facebook Comments Box

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba