Conozca la lista de útiles escolares 2024

Clases iniciarán el próximo 8 de febrero

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer la lista de útiles escolares para el curso lectivo 2024.  La información se encuentra disponible en el sitio web del MEP por nivel educativo (preescolar, primaria y secundaria).

Conozca la lista de útiles escolares 2024

El equipo asesor de todas las asignaturas de la Dirección Curricular del MEP propone y valida los materiales, en apego a los programas de estudio vigentes.

Preescolar 

Primaria (I Ciclo)

Primaria (II Ciclo )

Secundaria (Secundaria (III Ciclo y Educación Diversificada) (1)

La Directora de Desarrollo Curricular del MEP, Yorleny Porras Calvo, expresó que se recomienda a las familias revisar el estado de los materiales del año anterior, para valorar su aprovechamiento en este nuevo año lectivo.

“Recomendamos realizar un presupuesto familiar y ajustarse a este, indagar en los diferentes comercios los precios y considerar aquellos aspectos relevantes en la relación de calidad de los productos al momento de la compra”, detalló Porras Calvo.

Entre las recomendaciones en la lista se propone fomentar y desarrollar el hábito de que cada estudiante cuide sus pertenencias. Comparar precios y calidad de productos. Así como verificar que el producto que se va a comprar se encuentre en buen estado.

Las clases iniciarán el próximo 8 de febrero y culminarán el 13 de diciembre de 2024.

TAMBIEN:  Recope solicita aumento en gasolinas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba