Comunidad clama por justicia para el niño Samuel Arroyo

El niño falleció por causa de una bala perdida

Las comunidades de Zapote, San Francisco de Dos Ríos y alrededores claman por justicia por el niño que falleció por causa de una bala perdida.

Comunidad clama por justicia para el niño Samuel Arroyo

El niño Samuel Arroyo de apenas 8 años de edad, falleció a raíz de un impacto de bala que recibió cerca de su corazón mientras se encontraba en su casa junto a su familia durmiendo luego de un tiroteo entre aparentes narcotraficantes.

A raíz de lo sucedido, el personal de la Escuela República Dominicana decidió organizar una actividad este 3 de marzo a partir de las 10:30am en el parque contiguo a dicha escuela.

Somos la voz de Samuel
Fuente: Escuela República Dominicana.

Los motivos

El Guardián tuvo una entrevista con Vinicio Solís, director del centro educativo y nos indicó que la actividad surgió como una idea entre el personal de la escuela con lo que  buscan clamar por seguridad y a su vez solidarizarse con la familia del niño.

El llamado como cualquier otro ciudadano del país es que nuestros estudiantes estén más protegidos, expresó Solís.

Solís asegura estar conciente que actualmente la situación socioeconómica que impacta nuestro país, sin embargo claman por una mayor vigilancia en la comunidad.

En cuanto al apoyo por parte de la Fuerza Pública propiamente a la escuela aclaró que sí han contado con la presencia de efectivos en la mañana como a la salida de los estudiantes. Sin embargo, nuestros niños no merecen vivir situaciones de este tipo.

TAMBIEN:  Estas empresas "se fueron en blanco" con la renta

¿Qué dice la Presidencia de la República?

El Presidente de la República Rodrigo Chaves, se refirió acerca del caso del niño.Chaves destacó que sin duda le impresionó la enorme fe en Dios por parte de esta familia. No obstante, el Mandatario calificó de “indignante, inexplicable e inaceptable”, la forma en que falleció el menor.

Según explicó, tuvo la oportunidad de conversar con los padres de Samuel y sus otros tres hijos: Valeria, Caleb y Santiago, así como con el pastor de la iglesia donde se congrega la familia.

Más allá de las condolencias, Chaves se refirió a la investigación que gira en torno a este caso. En primera instancia, aseguró que buscan entender claramente si hubo “negligencia, indolencia, de parte de la Fuerza Pública ante la situación de guerra de pandillas”, la cual habría causado la tragedia.

Lea también:Ministro de Seguridad protesta por liberación de narcos en Puntarenas

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba