Rodrigo Chaves se mantiene como el más apoyado en 40 años

Según CIP Gallup 68% de cualificaciones son positivas

El presidente de la República Rodrigo Chaves se mantiene como el mandatario con mayor apoyo popular en los últimos 40 años. Esto según la más reciente encuesta de Cid Gallup para el grupo Repretel.

Rodrigo Chaves se mantiene como el más apoyado en 40 años

Según la encuesta el apoyo al mandatario se mantiene en un 68%, siempre por encima del recibido por Óscar Arias quie  en su primera administración recibió un  64% de opiniones favorables y 59% en su segundo mandato.

El sondeo difundido por el diario La República, destaca una tendencia a la baja para el mandatario en los últimos meses, atribuibles al ruido entorno a la crisis económica y el aumento de la percepción de inseguridad los cuales podrían no estarse resolviendo con la celeridad que la población quisiera.

Está tendencia la baja se presenta desde setiembre del 2022, cuando el Presidente Chaves obtenía un 85%, mientras que en esta ocasión llega a un 71%, indicó el matutino.

Lea también: 4 sicarios detenidos por 5 crímenes diferentes

TAMBIEN:  4 mueren en choque frontal en ruta 34

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba