Comerciantes de la frontera sur protestan porque migrantes no les compran
Un grupo de comerciantes de la frontera sur, específicamente Paso Canoas, protestaron porque sus ventas han disminuido, esto debido a que ya no hay migrantes deambulando por la zona.
Comerciantes de la frontera sur protestan porque migrantes no les compran
Recordemos que las autoridades del Gobierno junto con las de Panamá decidieron trasladar en autobuses a los migrantes desde el Darién a los Centros de Atención Temporal de Migrantes (CATEM), la idea es que trasladen alrededor de 3.000 migrantes por día.
La medida lo que busca es que el flujo de migrantes irregulares sea lo más ordenado posible y no cause problemas en los países de la región.
Sin embargo algunos comerciantes señalan que la medida los ha perjudicado porque sus ventas ha bajado y mucho de ahí la protesta.
El jueves 12 de octubre, la Policía Profesional de Migración controló un inicio de disturbio en el Centro de Atención Temporal para Migrantes (CATEM) en el sector de Corredores en Paso Canoas, ocasionado por los migrantes en su mayoría venezolanos.
Los migrantes manifestaron no querer estar en el CATEM, sin embargo personal policial les explicaron que no pueden permanecer en las calles y por su seguridad, se realizó su traslado.
El Ministro de Seguridad, Mario Zamora detalló que han desarrollado un trabajo migratorio que ha transportado a lo largo y ancho del país más de 400 mil personas migrantes, esto con el fin de evitar el impacto negativo en el país.
Zamora indicó que de acuerdo a los estándares internacionales en derechos humanos, los flujos migratorios deben ser ordenados y seguros para todos los migrantes y bajo este parámetro seguirán con el traslado ordenado de estas personas.